La moda hoy y las tendencias que parece que triunfarán la próxima temporada

Las tendencias en la moda cambian constantemente y las influencers están teniendo un papel muy importante en la visualización de las prendas que arrasan cada temporada.

Y con la entrada del nuevo mes de septiembre, arranca la nueva sección de Código Público y que mejor manera de iniciar esta etapa hablando de moda. Hoy en día, quienes mejor las muestran a través de las redes sociales son los y las conocidas como «influencers».

Tienen miles y miles de seguidores, millones incluso y a través de estas plataformas muestran su rutina, la ropa que se ponen cada día, viajes….Son muchas las que ya se han hecho hueco en este mundo que además comparten en YouTube con sus videos en su mayoría. Aunque lo que más prima en la actualidad es la inmediatez, por eso los conocidos «stories» en redes sociales como Instagram son la herramienta perfecta para estar al tanto de todas las novedades.

No importa en el lugar en el que te encuentres, si lo tuyo no es cazar tendencias de moda y necesitas de inspiración para conseguir ese look perfecto para un evento, para renovar tu armario o elegir un destino y restaurantes en los que disfrutar de una buena comida. No te preocupers, las influencers serán tu mejor guía.

Este verano, sin ir más lejos

¿Cuántas veces habremos visto este verano un bolso de rafia redondo? O, en su defecto, cestitas o bolsos de mimbre con asas de madera. Sin duda, este ha sido el complemento tendencia este verano. Se trata de un bolso sencillo, que combina con todo y muy práctico, pues los hay de todos los tamaños.

Es un estilo de complemento que huele a verano, a playa, a una tarde de picnic y a sol. Los hemos visto complementando todo tipo de looks  y en todas las tiendas. ¿Podríamos posicionarlo en el número 1 del ranking de los complementos de esta temporada, no?

Ahí van algunos ejemplos:

Look con cesta de rafia y asas de madera, Lovely Pepa | FUENTE :Instagram
Ejemplo de bolso redondo tendencia este verano | FUENTE : Instagram

 

Ya llevan tiempo posicionados como el complemento estrella. No solo para los días más especiales, sino también para el día a día.   Algunas personas los consideran un complemento demasiado exuberante que ni aun acompañándolo de un look sencillo los llevarían. Por otra parte, están quienes apuestan por ellos y los adoran.

Los hay con flecos, con formas geométicas de todos los colores, superpuestas, con diferentes elementos entrelazados y en ocasiones, extravagantes figuras de animales o flores.

Y, como siempre, esta tendencia no es nueva sino que tuvo su máximo esplendor en la década de los 80. La moda ochentera se caracterizó por la presencia de colores vistosos, los volúmenes, las formas geométricas… En cuanto a los complementos… Cuantos más grandes, mejor. Tal y como apunta la revista marie claire.

A continuación, algunos ejemplos de pendientes XXL:

Maxi pendientes BYL | FUENTE: Revista marie claire
Pendientes XXL | Fuente : PAPIROGA

Prendas low cost para grandes eventos

A la hora de elegir el look ideal para cualquier evento casi siempre pensamos primero en el dinero que nos vamos a gastar en ese traje o vestido ideal. Pues la influencer Mery Turiel nos ha demostrado que no. Que podemos ir perfectas a la boda de nuestra mejor amiga o al bautizo de nuestro sobrino.

Mery Turiel | FUENTE: Instagram

Se ha posicionado como una de las favoritas para muchas de las revistas y blogs de moda más relevantes de la escena nacional. Y es que su naturalidad, su humor y ese toque que la diferencia hace que triunfe entre las influencers.

Como siempre, Mery tiene el modelo ideal para cada uno de los eventos que existan en el mundo. Y este verano, no ha dejado de sorprendernos con sus fabulosos looks.

Mery Turiel con look de ZARA | FUENTE : Instagram

 

Mery Turiel con el vestido más deseado del verano | FUENTE : Instagram

Y llegado septiembre, se asoman las nuevas tendencias…

Ya se conocen las prendas a las que esta próxima temporada no te vas a poder resisitir. La jóven influencer zaragozana Teresa Sanz, más conocida por el nombre de su canal de YouTube, Teresa Macetas ya ha dado a conocer en su último video cuales van a ser las tendencias pioneras la próxima temporada. Aunque Teresa ya había hecho sus apuestas previamente, optó por contrastar las que la revista Vogue proponía. Y la verdad, es que iba por muy buen camino, ya que acertó en casi todas.

Teresa Sanz | FUENTE : Instagram

De los cuadros tartán y los estampados print animal a los colores tierra. Son algunas de las que más se ven en los perfiles de instagram de todas las influencers, que están arrasando con sus looks y las nuevas prendas, en su mayoría low cost que empiezan a agotarse por momentos.

Estos son algunos ejemplos:

Look traje de cuadros | FUENTE: ZARA

También tejidos como la pana o los colores fluor van a ser pioneros este otoño-invierno. Ahí va una apuesta para las más atrevidas.

Look pichi de pana con camiseta fluor | FUENTE : ZARA

Esto es todo por hoy en la sección tendencias. Seguiremos informando de todo lo que acontece a la comunidad millenial.