La temporada en una palabra: ¡Extravagancia!

La temporada otoño invierno 2018 recupera viejos aliados como las súper gabardinas, los vestidos de cuero o la estética «retro». Sin embargo, sorprende con dos tendencias que se alzan como grandes reclamos y que no van a permitir que nadie pase desapercibido: El Animal Print y el Neón.

Animal Print

Leopardos, tigres, cebras y serpientes dejan huella esta temporada. Todo tipo de prendas lucen estos estampados: jerseys de plumas, gabardinas, monos ceñidos o vestidos midi con pronunciadas aberturas.

Grandes nombres de la moda como Balenciaga o Max Mara ya adelantaban en sus pasarelas este fenómeno, que hoy en día se extiende por el mundo de la moda para sacar nuestro lado más animal.

Una camisa de manga larga estilo americana o un abrigo de plumas es una apuesta segura. También el pantalón palazzo o campana con un estampado como el de serpiente sería una opción. Si prefieres pasar desapercibida, puedes sumarte a esta tendencia a través de nuestros grandes aliados, los accesorios: pañuelos, diademas, bolsos y riñoneras

Neón

Colores flúor en todas las prendas y para todas las ocasiones, desde una alfombra roja hasta un día en la oficina.

Prada apostó en la pasarela por vestidos de cóctel mientras Balmain por vestidos de tubo con hombreras y Tom Ford por una fusión de ambas tendencias reflejada en un traje verde neón con estampado de leopardo.

Esta tendencia es la más difícil de introducir en nuestro día a día. Total looks amarillo chillón, vestidos de tubo, tops y pantalones de traje son algunas de las opciones que han elegido las celebrities para trasladar el neón de la pasarela a la calle.

Y acompañando a la tendencia del neón, se suma el de las medias de colores. Jeremy Scott y Dolce y Gabbana son algunas de las firmas que han apostado por medias de colores vibrantes, pero también hay más discretas, como las negras de Alexander Wang. A mi personalmente, esta tendencia me recuerda a Blair Waldorf en Gossip Girl.

Desde luego, estas dos tendencias se dejarán notar durante la próxima época otoñal. ¿Te atreves con ellas?