La vuelta al cole, el nuevo foco de tendencias en material escolar

Vuelta a la rutina. Horarios, clases, nuevos propósitos y sueños por cumplir. La vuelta al cole es un fin de año. Y a año nuevo, agenda nueva, por lo menos. Esta época del año que tantas inquietudes y sorpresas nos genera, está siendo un foco que acoge todas las tendencias del momento de los ‘fans’ de la papelería, el material escolar y la moda ‘casual’ para ir a los colegios y facultades.

Material escolar, arranca la vuelta al cole. Fuente: Freepik

 

Vuelta a la rutina. Horarios, clases, nuevos propósitos y sueños por cumplir. La vuelta al cole es un fin de año. Y a año nuevo, agenda nueva, por lo menos. Esta época del año que tantas inquietudes y sorpresas nos genera, está siendo un foco que acoge todas las tendencias del momento de los ‘fans’ de la papelería, el material escolar y la moda ‘casual’ para ir a los colegios y facultades.

Los ‘haul de material escolar’ reciben miles de visitas y son los vídeos más esperados en septiembre por los seguidores de muchos y muchas ‘youtubers’. Cristina, de Escaladecrises; Inma, de A little too often o Teresa Sanz ya tienen todo listo para la vuelta al cole. ¿Y tú? ¿También eres un loco de la papelería y el material escolar?

Empezamos con algunos de los artículos que no deberían faltar en este comienzo de curso. Pero antes, un apunte. Reciclar y reutilizar es un gesto maravilloso y muy necesario. Si eres un ‘manitas’ y te gusta experimentar y pasar un buen rato haciendo manualidades, también te traemos opciones material escolar ‘low cost’, hecho a mano y exclusivo para ti.

Ahora sí, comenzamos:

Agendas

Cada vez es más complicado elegir agenda porque cada año, emprendedoras y empresas bonitas sacan a la venta agendas para flipar, como dice la portada de la del equipo de Lucía Be, que, dejando la huella de su esencia y su vitalidad, han creado una agenda práctica, divertida y salada. Como su equipo. ¿Quieres ser una chica Be?

Agenda Lucía Be 2019. Fuente: Lucía Be

Si tu estilo es más minimalista y sobrio, la agenda de VIKGUIRAO, es perfecta para ti. Ha sido todo un éxito de ventas y ha llegado a agotar sus existencias. Pero atentos, porque todavía queda la oportunidad de hacerte con la agenda anual. En negro, en rosa o en amarillo mostaza, todas igual de molonas. Como dice su creadora, lo simple, es ahora lo más sofisticado.

Agenda VIKGUIRAO en los diferentes colores. Fuente: Instagram VIKGUIRAO

Y como no podía ser de otra forma, el equipo de Mr Wonderful, que ya es todo un clásico en el mundo de la papelería, lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a sorprender con un lote de agendas que son lo más. Diferentes tamaños, de tapa dura o blanda, con o sin anillas….Vamos, que seguro que encuentras una a tu medida. Todas ellas con una buena dosis de pegatinas, color e ilustraciones motivadoras para levantar ánimos.

Lote de agendas Mr Wonderful 2019. Fuente: mrwonderfulshop.es

La opción ‘low cost’ que te proponemos es que rescates una de esas libretas cutres de propaganda que tengas por casa y te pongas manos a la obra. Recorta, pega, dibuja, experimenta y crea una agenda única y de lo más tu.

Agenda con tapa personalizada. Fuente: FiestasyCumples.com

Con cualquiera de estas, tus ganas de estudiar y de emprender nuevos retos se van a multiplicar y enfrentarte a los lunes va a ser una tarea mucho más fácil que antes.

Estuches

Cilíndricos, cuadrados y con las formas más fantasiosas y originales. Los estuches son una pieza fundamental para cualquier estudiante. Es ese lugar al que recurrimos cada vez menos por culpa de los ordenadores pero que necesitamos alguna vez: exámenes, rellenar nuestra agenda…

Estos son algunos ejemplos:

Estuches con estampados de ASOS. Fuente: Asos
Estuches Bimba y Lola. Fuente: bimbaylola.es

Material de escritura

El lettering: En arte, diseño gráfico y tipografía, las letras se refieren a la creación de letras dibujadas a mano para aplicar a un objeto o superficie. Una técnica que está muy de moda en el mundo estudiantil y que muchos practican para que sus apuntes sean auténticas monadas. Es por esta última tendencia que los rotuladores, bolígrafos y subrayadores de lo más variados también se han convertido en un objeto imprescindible.

Los adictos a este mundo han hablado y han elegido estos como los materiales estrella:

Subrayadores Stabilo color pastel. Fuente: Amazon
Rotuladores de punta más fina para mayor precisión. Fuente: Aliexpress

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bolígrafos STABILO. Fuente: Stabilo

¿Para guardarlos en casa? Puedes hacerte un cubilete de lo más original. Coge una lata de refresco vacía, quítale la parte de arriba y fórrala con el papel o cartulina que más te guste. También le puedes añadir algún adorno como cuerdas o pegatinas si te apetece para decorarlo.

Portalápices hecho a mano. Fuente: nopuedoestarquieta.net

Bolsos y mochilas

Ahora solo queda meterlo todo y salir a la calle. “Tote bags” para los que lleven poquito peso; mochilas para los que prefieran lo cómodo y lo práctico y un buen bolso fuerte y resistente para los que no quieran separarse de él tampoco para ir al colegio o la facultad. Cientos de opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona y que se han convertido en uno de los accesorios tendencia durante esta campaña.

En cuanto a las ‘Tote Bags’, las podemos encontrar de colores, lisas, con estampados y con ilustraciones. Hace años, se comenzaron a utilizar como alternativa a las bolsas de plástico para ir a hacer la compra. Pero ahora, estas bolsitas de tela reutilizables se han convertido en un «para todo». Para hacer recados y llevar lo básico, dar una vuelta y también para meter lo que necesitas para ir a la universidad.

En Zaragoza, hay tiendas que ya han creado las suyas propias. Coloridas, cañeras y con el sello demodé.

Tote bags marca Sommes Demodé, con los diseños de la ilustradora Jesana Motilva. Fuente: Web Sommes Demodé

La variedad de mochilas que hay en el mercado, es casi tan amplia como la de las tote. Sin embargo, las últimas temporadas estas tres marcan han arrasado en sus centros de venta y en sus páginas on-line. Seguro que has visto alguna. Se caracterizan por ser muy prácticas, tienen muchos departamentos y gran capacidad de almacenaje. Pero también llaman la atención por sus diseños.

 

Mochilas marca BURTON. Fuente: Amazon

 

Mochilas marca Element. Fuente: Amazon

Esta, por ejemplo, triunfa en los países nórdicos.

Mochilas marca Raven Kanken. Fuente: Raven Kanken

Y por último los bolsos. Un mundo todavía más amplio porque cualquiera puede valer si se adapta a lo que llevas dentro. A parte de los que te proponemos, ya que sus consumidoras han hablado maravillas de ellos, puedes encontrar bolsos de un tamaño similar en tiendas ‘low cost’ como Zara.

En concreto, este de Laagam, una marca española, que ha encantado a las ‘influencers’, que recomiendan 100% todo lo que hacen. Un estilo más casual, urbano y rompedor.

Bolso de Laagam con Teresa Sanz. Fuente: 21buttons

Y este de Longchamp, plegable, impermeable y de lo más práctico. Además, está disponible en una amplia gama de colores.

Ahora, toca coger fuerzas, recordar lo vivido en el verano e ir a por todas. Ah y que ¡Viva la vuelta al cole!

1 pensamiento sobre “La vuelta al cole, el nuevo foco de tendencias en material escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *