La vuelta del estilo Lady Di en 2021

La icónica princesa de Gales predijo todas y cada una de las tendencias que veremos esta Primavera/Verano 2021 en los looks del street style.


Que la familia real británica está siempre en el punto de mira es casi una evidencia científica. Ya sea por escándalos de unos o de otros “Los royal” de la familia Mountbatten-Windsor ocupan casi a diario las cabeceras de revistas, periódicos y de medios similares. Esta vez ha sido la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo la que ha llevado hasta a las portadas de todos los periódicos del mundo la foto de la Corona inglesa. Y es que, el funeral del que fuese marido de la Reina Isabel durante más de 70 años, ha traído de vuelta las imágenes de la última despedida a nuestra querida, idolatrada y añorada Diana de Gales.

Lady Di, más conocida así por todos, murió en 1997 en un accidente de tráfico a los 36 años. La muerte de la princesa, que se ganó el corazón de todos, dejó un rastro de dolor que series como “The Crown” en su última temporada han sabido avivar para devolver al palmarés televisivo y de la prensa la imagen de la princesa por excelencia.

Icónica Lady Di

Es ahora cuando entramos en la cuestión que aquí nos reúne. Que Diana Spencer era un icono de la moda no es nada nuevo. Lady Di supo adelantarse a su época y reinventarse tras su mediatizada separación del Príncipe Carlos. La joven aristócrata pasó tras su ruptura de un look mucho más preppy, a unos estilismos arriesgados.

Y es que nadie es su sano juicio querría olvidar aquel vestido negro que lució para una fiesta de Vanity Fair en 1994. El traje en cuestión acabó denominándose cómo “El vestido de la venganza”, ya que su carácter rompedor, su corte y la forma de lucirlo, daban una patada a la infidelidad que Carlos de Inglaterra cometía contra la figura de la princesa. El diseño, firmado por Christina Stambolian marcó un antes y un después en el vestidor de Lady Di, al que siguieron looks de Gianni Versace, que se convirtió en su diseñador de cabecera.

Avanzando en el tiempo hasta la temporada Primavera/Verano del 2020, cuando vemos como los looks de la princesa se reinterpretan en las calles durante estas estaciones. Cuellos de babero, el color amarillo pastel o los cuadros de Vichy fueron prendas o atuendos recurrentes en el Street style de la temporada. Pero la Primavera/Verano del 2021 no va a ser menos. Y es que entre los 80 y los 90 Diana vaticinó todas y cada una de las tendencias que han vuelto pisando fuerte esta temporada. Aquí un repaso de los looks que volveremos a ver pronto en las calles y que la princesa lució.

Vestidos transparentes

La pasarela para esta temporada con la llegada del buen tiempo nos ha devuelto una tendencia que Lady Di llevó en 1981. Y es que la royal acudió a la gala del Museo Victoria y Albert de ese mismo año con un vestido de gasa semitransparente en tonos azules, que nos recuerda mucho a los que hemos visto en los desfiles de Dior, Fendi o Valentino como apuesta para la Primavera/Verano del 2021. No es de extrañar la vuelta de este atuendo que con gasa, tul u organza nos devuelve ese aire de princesa que Diana lucía como nadie.

Todo a las mangas

Las mangas XXL o abullonadas no nos abandonan y seguirán en nuestros vestidores durante por lo menos una temporada más. Pero lo que es indudable es que la princesa exportó esta tendencia al mundo entero, y que ahora adoramos. La manga globo vuelve así al Street style de las calles en 2021 de la mano de firmas como la española Loewe, Paco Rabanne o Tory Burch.

El look masculino

Lady Di se posicionó como una fiel defensora de los estilismos de hombre en el outfit más femenino de la mujer. Una contradicción que nos ha traído looks icónicos. Y no nos cabe duda de que las americanas XXL seguirán presentes en nuestros outfits durante alguna temporada más. Todo ello gracias a Diana que supo adaptar una prenda muy masculina al vestidor femenino, combinándola con blusas ligeras o hoodies. La blazer vino para quedarse y eso es evidente.

La clave está en la cabeza: Gorras beisboleras

Celine apostó en su pasarela por una moda que nos encanta y que Lady Di supo combinar como nadie, las gorras de Beisbol. Este complemento que sin duda vemos a diario en las calles de todas las ciudades puede dar un toque muy desenfadado y diferente a nuestros looks. Un match asegurado que como no, debemos a la princesa.

Chicle

Esta tonalidad de rosa vuelve a nuestras vidas y a nuestros armarios de la mano de firmas como Chanel. La maison ha reinterpretado su chaqueta de tweed más icónica adaptándola a otra de las tendencias de la temporada y que también lució Lady Di, el chaleco. Y es que la princesa de Gales apostaba durante sus estilismos diurnos de los 90 por este color que no nos puede gustar más.

Flores, flores y más flores

El patchwork floral ha revolucionado el clasicismo de este estampado estival que cada primavera regresa a nuestros vestidores. Valentino ha sido una de las casas que ha traído esta indudable tendencia que vemos en todas y cada una de las tiendas de moda que consumimos a diario. Pero para nuestra sorpresa, Diana también llevó en 1983 este arriesgado patrón que no dejaba indiferente a nadie.

El mono worker

El peto, o los monos de estilo worker comúnmente confeccionada en tejido vaquero han vuelto a las calles de la mano de los colores pastel, que vuelven a ser la tendencia de la temporada. Esta prenda también fue una de las utilizadas por Lady Di en primavera y que combinaba con camisas florales que daban un toque muy desenfadado a un look al más estilo trabajador. Ahora firmas como Hermés lo devuelven a las calles con un total look de lo más renovado.

Recapitulando tendencias que la princesa Diana ha lucido podríamos crear una lista infinita y atemporal. Lo que está claro es que Lady Di sigue marcando la historia de la moda incluso 24 años después de su muerte. Un icono estilístico que no debemos olvidar. Y es que, ¿Hay alguien que tan joven haya vaticinado todas y cada una de las tendencias que hoy añadimos a cualquiera de nuestros estilismos? La pregunta se responde sola, no. Así que si eres amante de la moda, enmarca una foto de la princesa y agradécele a diario todos los looks de ensueño que nos regaló.