El 2018 se acaba y deja una gran estela de tendencias… Vamos a repasar los “highligths” de este año.

Música

En el panorama musical español el gran fenómeno del año ha sido Rosalía, la cantaora catalana que ha revolucionado el país con su disco “El Mal Querer”. Nadie ha quedado indiferente ante este trabajo, que la ha alzado como una de las grandes artistas españolas del momento. 

Otro gran fenómeno fue Operación Triunfo 2017 y sus concursantes, que lograron que todo el país estuviera pendiente de su música. Con una gira a sus espaldas que finalizó el pasado 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi, los triunfitos arrancan para el próximo 2019 sus carreras en solitario alejados de los focos del programa televisivo.

El cantante Pablo Alborán ha reeditado su álbum “Prometo” por el que ha sido nominado a un Grammy en la categoría Mejor álbum latino. Además géneros como el trap, dancehall y reaggeton urbano se afianzan en nuestro país bajo los nombres de artistas como C. Tangana, Bad Gyal o Young Beef.

A nivel internacional, destaca Ariana Grande con su disco “Sweetener” en el género pop; Beyoncé con “Everything is Love” junto a su marido Jay Z y Cardi B en el R&B con “Invasion of Privaty”.

El 2018 también ha sido un año de pérdidas en el mundo de la música. Hemos visto apagarse la estrella de artistas como Montserrat Caballé o el dj Tim Bergling, conocido cómo Avicii. 

Cine

De Infinity War pasando por Los archivos del pentágono hasta llegar a The Shape Of Water. Un gran año que deja tras de sí una cantidad de películas aclamadas por la crítica y el público. La Academia del Cine premió a The Shape of Water de Guillermo del Toro en los Oscar como mejor película y Coco, de Pixar, se alzó como mejor película de animación.

Otros films aclamados este año han sido Call Me By Your Name, El Hilo Invisible, Lady Bird y Los archivos del Pentágono. Infinity War dejó conmocionados a los fans del mundo de los superhéroes mientras que el mundo de los musicales ha triunfado con películas cómo Mamma Mia 2 o El Gran Showman.

Moda

Este 2018 han sido muchas las tendencias que han vuelto a revolucionar el mundo de la moda y que han calado fuerte entre los amantes de las prendas “top ten”. Por ejemplo, y con más fuerza este otoño-invierno, el animal print aplicado en estilos y tejidos de todo tipo: complementos, faldas, camisas…. En definitiva, una tendencia que, aunque aparentemente parezca recurrente, sigue apasionando a los amantes de la moda.

Otra de las claves en moda y no menos arriesgada este año, han sido los total looks en colores fluor. Prendas de todo tipo con las que no podrás pasar desapercibida este próximo año, porque promete que va a continuar unas cuantas temporadas más en las colecciones de los diseñadores más influyentes de la estela nacional.

Por último, y para no dejar de lado los complementos, las joyas minimalistas han sido y serán, la tendencia que ha logrado calar en gente de edades muy variadas, lo que ha llevado a las firmas españolas a crecer y crear nuevas colecciones. Se trata de pequeñas piezas, con algún que otro detalle de diversos motivos: estrellas, pequeños colgantes, motivos religiosos… que complementan cada día tus looks de una forma elegante y sencilla. Sin duda, una tendencia que ha pisado fuerte y que ha ido creciendo temporada tras temporada y que, por ello, las marcas han optado por incluir en sus colecciones. Así, la gran variedad de precios y rangos que existen en cuanto a estas pequeñas piezas se refiere es muy amplia.

Destinos

Y que mejor manera de arrancar el 2019 que planeando un viaje  ya sea con familia, amigos o en pareja. Pues bien, para que te sea un poco más facil, en 2018 han sido las ciudades culturales, capitales verdes y gastronómicas las que han encabezado las listas de los turistas del mundo. Y como aún quedan algunas semanas para terminar el año, elige un lugar de los que ha sido tendencia o no te olvides de visitarlos en el próximo año.

Lanzarote tiene algo diferente que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier destino de sol y playa. Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, donde sus gentes sienten y viven el compromiso de pertenecer a ella, y la comida sabe a mar y a campo, una isla cuya esencia deja huella. Un destino que en los últimos diez años ha recibido un gran número de visitantes y cada vez son más los que lo eligen.

Arizona, en EE.UU. Un lugar sin duda para los turistas aventureros. Para poder disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo americano con un precio asequible hay que apostar por los sencillos moteles de carretera, las acampadas o las excursiones en caravana.

Cultura, naturaleza y vida se unen convirtiendo a Lima en un destino en el que vivir experiencias infinitas y únicas. Comenzando por las ciudades hasta los pueblos perdidos en la geografía que rebosan historia y tradición. Lima logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios.

Prkín, la ciudad de las ciudades en el mundo que aumenta el número de turistas año tras año y parece no dejar de crecer. Quienes tengan pensado viajar a esta u otras ciudades chinas, han de saber que tienen un buen listado de propuestas: desde pasear por el centro de la metropolitana Pekín visitando los grandes monumentos de la ciudad y sus emblemas como la Plaza de Tiananmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs.

¿Y a quién no le gustaría hacer un viaje entre dunas, pirámides y momias? Sin duda, Egipto es uno de los destinos que los viajeros encontrarán más inspiradores y enrriquecedores. Existen una gran cantidades de opciones para descubrir este mágico y misterioso país. La ciudad del Cairo es imprescindible pisarla para dejarnos atrapar por su esencia. Así como las excursiones a las pirámides de Giza, Menfis y Saqqara.

Por último, Bali, en Indonesia. Playa, arena blanca y aguas muy cristalina, ¿No? Pues has dado en el clavo.  Conocida también como la isla de los dioses, Bali es un destino turístico situado en las islas de Indonesia ideal para todo tipo de viajeros: mochileros, exploradores, aventureros o los que solo buscan un viaje de relax en un entorno paradisíaco.

Elige bien tu próximo destino | FUENTE: GozARTE

Esto solo ha sido un pequeño repaso por las tendencias este 2018. Si quieres saber más acerca de alguna de ellas, todo y mucho más en nuestras secciones Ocio y Tendencias.  Feliz 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *