LOS 40 MUSIC AWARDS

Analizamos los 40 Music Awards 2018 celebrados este mismo Viernes en Madrid. Evento en el que se premia a los mejores artistas nacionales e internacionales del mundo de la música y dónde acontece una de las alfombras más importantes para la moda.

Los premios 40 Principales se convierten de nuevo en el acontecimiento musical del año en nuestro país.

Este mismo Viernes a las 20:00 tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid el evento musical más destacado de nuestro país, los 40 Music Awards. Como cada año en la gala se galardona a los artistas nacionales e internacionales más importantes y valorados dentro del panorama musical español.  El evento estuvo dirigido por las caras más conocidas de la cadena radiofónica de los 40 Principales encabezada por Tony Aguilar junto a otros como Cristina Boscá o Dani Moreno «El Gallo».

Antes de comenzar el espectáculo todos y cada uno de los cantantes nominados, además de las caras más conocidas de nuestro país, desfilaron por la Alfombra Verde. En la que pudimos ver una gran diversidad, en ocasiones acertada y en otras, algo errónea. Veamos los fallos y aciertos de la noche (Fuente de las imágenes: Los 40 Principales)

 

La gala se abrió con una asombrosa performance del mejor DJ del mundo David Guetta acompañado primero de la cantante británica Anne-Marie, y después de la estadounidense Bebe Rexha. Después llegó el turno de la «Beyoncé Mediterránea», Eleni Foureira, que con su canción «Fuego» hizo saltar chispas y temblar a todo el pabellón.  Otras de las actuaciones más destacadas fueron las de Melendi que emocionó al público con su discurso feminista; acompañado por un coro y una banda sinfónica, a la que también podemos sumar el 18 cumpleaños de Dani Martín en los escenarios y por supuesto, la vuelta de Malú tras su rotura de ligamentos en uno de sus ensayos. Tampoco podemos olvidar las interpretaciones de Tom Walker, Sofía Reyes, Bazzi o Piso 21.

Los Pablos (López y Alborán) pusieron el toque de magia deleitando al respetable con sus voces al son del piano. Las aclamadísimas ex concursantes de OT, Ana y Aitana, animaron al público con sus canciones individuales «Ni la Hora» y «Teléfono» y su hit «Lo Malo». Además, los 40 prometieron una sorpresa a sus seguidores y fue nada más y nada menos que una actuación de Rosalía, la reina del flamenco fusión. David Bisbal interpretó un medley de sus temas más conocidos. Por último, la británica Dua Lipa se encargó de cerrar el show; con un adiós apoteósico.  Inicialmente acompañada por Pablo Alborán al piano y sorprendiendo posteriormente con una enorme performance en solitario.

Llega el momento de hablar de los premios.  A lo largo de la gala se otorgaron 4 Golden Music Awards, premios que reconocen la trayectoria de los artistas, fueron entregados a: David Guetta, David Bisbal, Luz Casal y Melendi. También se entregaron premios nacionales e internacionales como:

  • Artista o Grupo del Año: Pablo Alborán
  • Artista o Grupo Revelación: Aitana y Ana Guerra
  • Álbum del Año: Prometo (Pablo Alborán)
  • Canción del Año: El Patio (Pablo López)
  • Videoclip del Año: Déjala que Baile (Melendi)
  • Gira del Año:  Dani Martín.
  • Artista o Grupo Internacional del Año: Dua Lipa
  • Álbum Internacional del Año: Dua Lipa
  • Canción Internacional del  Año: New Rules (Dua Lipa)

Como podéis observar Dua Lipa y Pablo Alborán fueron los grandes premiados de la noche. Convirtiéndose así Pablo Alborán en el artista con más 40 Music Awards de la historia. Fue sin ninguna duda una noche para el recuerdo de todos los asistentes porque una vez más el Wizink Center se convirtió en un lugar mágico y hechizante del que no deseas salir jamás.

Y si queréis revivir esta maravillosa gala aquí la tenéis al completo por cortesía de los 40 Principales:

https://www.youtube.com/watch?v=PR2wdjWxauo