“Love Island” y todo lo que necesitas saber sobre la nueva apuesta de Antena 3

Antena 3 responde a La Isla de las Tentaciones con Love Island. A pesar de que suenen muy parecidos, poco tienen que ver.

Esta nueva versión de La Isla de las Tentaciones estará presentada por Cristina Pedroche y se emitirá en Neox, según la directora de entretenimiento del grupo

Dicho es que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Por ello, Atresmedia ha fichado por el formato británico Love Island para dar respuesta al liderazgo de Mediaset con La Isla de las Tentaciones. Según aseguró en exclusiva Rocco Steinhäuser, el canal naranja apuesta esta vez por un reality show para dar respuesta a su principal competidor. Estará presentado por una de las estrellas fetiche de la casa: Cristina Pedroche y será producido por Boomerang TV, productora de programas como La Voz o Top Chef.

Competición de amor por dinero

El formato, originario de Reino Unido donde ya cuenta con seis temporadas, consiste en reunir a una docena de solteros y de solteras con físicos descomunales en una villa de Mallorca que han de emparejarse en la ceremonia inaugural.

Así pues, se formarán parejas desde el primer día que tendrán que ir superando retos y evitando caer en las tentaciones que vayan entrando cada semana durante un mes y medio o dos meses (dependiendo de la edición). Quien no consiga emparejarse, será expulsado, por lo que las relaciones sexuales marcan el programa. No obstante, quedan prohibidas la masturbación y la desnudez total y hay restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio.

La pareja de islanders -como se les denomina- que resista unida hasta el final y haya superado las pruebas, se alzará con un premio de 50.000 libras (57.433,50 euros).

Sin embargo, según elperiodico.com, el sitio elegido para rodar esta primera temporada habría sido Gran Canaria, previsiblemente una villa en Firgas, cercana al municipio de Maspalomas (al sur de la isla) y donde ya se han grabado otros formatos internacionales.

Público joven y mucho Twitter

El programa, propiedad ITV al igual que Pasapalabra, no se emitirá en Antena 3, sino que se está desarrollando para ser emitido en el canal Neox, aunque también se piensa en su plataforma de pago Atresplayer.

Según dijo Carmen Ferreiro -directora de entretenimiento de Atresmedia- en una entrevista para Bluper, este canal sería la ideal “primero porque es la cadena temática líder en target comercial en jóvenes y segundo porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena”. De igual manera, aseguró que «Love Island es un dating joven que arrasa en las redes sociales en todo el mundo y cuya particularidad es el poder de decisión que tiene la audiencia

Y es que Love Island está ideado para emitirse diariamente a través de un resumen diario junto a una gala semanal donde irán entrando las nuevas tentaciones. Otra de las principales diferencias con el programa de Mediaset es que este va muy calado a la emisión, de ahí la participación de la audiencia, ya que la grabación y la emisión de los contenidos se separan por un día y poco. “Lo que ves es lo que se ha grabado” afirmaba Ferreiro.

Está previsto que las grabaciones comiencen antes de la próxima primavera, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.