Nueva tendencia: bolsos hechos de arroz

La firma Hemper apuesta por la relación entre la moda y la sostenibilidad

En la época de la fast fashion, las tendencias cambian constantemente en el mundo de la moda. Un día llega una que te conquista pero, al siguiente ya han sacado otra que adoras más todavía. Así es como conseguimos cambiar nuestro armario cada 15 días.Indudablemente, en los últimos años una de las tendencias más aclamadas es la ropa sostenible. Este intento de reducir los daños que genera la enorme cantidad de residuos producidos por la fast fashion, es muy aclamado. Hemper es una de las grandes impulsoras de esta tendencia. La marca nació en el año 2016 en Nepal. Fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles que compartían la pasión de viajar. Decidieron que querían cambiar el mundo, cuidar su riqueza natural y empoderar a las personas vulnerables. Empezaron creando mochilas de cáñamo, tintes vegetales y cremalleras metálicas. Ahora han añadido a su colección unos bolsos hechos a base de arroz.

En el país asiático abundan las bolsas de arroz entre los desperdicios. Con el objetivo de aumentar el reciclaje, la marca ha decidido reutilizarlas como carteras. Aunque, anteriormente fueron usadas como mochilas. Por petición popular los bolsos han ganado protagonismo. Son conocidos como ricebags y tienen un precio de 15 euros. Su diseño es parecido al de una tote bag, ya que la idea es que sea un bolso funcional y de uso cotidiano.

De esta manera, la marca de origen español está consiguiendo reducir los niveles de residuos en Nepal y contribuyendo al desarrollo del nivel de vida de sus ciudadanos. Ya que a día de hoy han creado y garantizan un sueldo justo a un total de 27 familias nepalíes en situación de pobreza.

¿Cuánto tardará en llegar esta nueva tendencia a España?