PROMOLOOP: ¿Te gustaría conseguir consumiciones gratis?

Fuente: Promoloop

¿Alguna vez has usado alguna tarjeta de fidelización con la que, por consumir una cantidad de productos, consigues una consumición gratis en dicho local? En eso consiste Promoloop, una app gratis disponible tanto para iOS como para Android, a través de la cual consumiendo una cantidad de consumiciones en alguno de los 72 locales en los que la APP está disponible, puedes conseguir gratis copas, menús, desayunos y todo lo que esté disponible en dicho local.

Las tarjetas de fidelización ya se usan en la sociedad británica, e incluso hay locales en Zaragoza en los que también se les da uso, pero ¿es realmente cómodo tener tarjetas de fidelización de cada local? Promoloop le ha dado solución a eso. La tarjeta de fidelización digital que cuenta ya con más de 3000 usuarios y 72 locales desde que salió hace 2 meses, contiene las tarjetas de fidelización de dichos locales aportándole al consumidor una mayor facilidad a la hora de conseguir su “premio” en los locales que participan en la APP.

“Si ya usas una tarjeta de fidelización, ¿por qué no usar una digital? Promoloop hace que tu local sea conocido por muchos usuarios y el coste es bajo”- Mario Jiménez

Mario Jiménez, Jorge Aínsa, y Jorge Garcés, los tres fundadores de la APP, que contaron posteriormente con la participación de Mauro Cerecedo, crearon la APP con la finalidad de incentivar el consumo solidarizándose con el sector de la restauración que, debido a la pandemia, ha pasado sus peores tragos. Como nos ha comentado Mario Jiménez: “El sector de la restauración ha sido muy castigado, todavía no acaba de arrancar, y necesita que la gente consuma de forma reiterada, que es cuando realmente el local gana dinero, cuando te sientas a consumir”.

Promoloop, que comenzó sin usuarios, debido a que tenían que surgir de la mano de los 15 locales con los que empezaron la aventura, está ayudando a los locales a fidelizar a sus clientes, a los consumidores a conseguir consumiciones gratis, y está creando valor. Pero, ¿quieres saber cómo surgió la idea?

HISTORIA

La idea inicial, nada parecida a Promoloop, surgió pre-pandemia. En un principio, como nos ha explicado Mario Jiménez, la APP estaba enfocada al ocio nocturno. Querían habilitar unos QR a través de los cuales se podría ver dónde se movía la gente para saber por dónde salir. No obstante, la pandemia, que provocó el cierre del ocio nocturno, hizo que tuviesen que reinventar ese proyecto, hasta llegar a lo que es actualmente Promoloop. Para conseguir todo esto, hicieron un mapa virtual en el que geolocalizaron todos los locales. Actualmente, cada local dentro de la APP tiene su perfil en el que se puede visualizar lo que ofrece, ya que cada local ofrece un producto distinto, desde por ejemplo copas, hasta desayunos…

CÓMO UTILIZAR LA APP

Aunque haya alguna persona que pueda encontrar alguna dificultad a la hora de utilizar la APP, en verdad su uso es bastante sencillo. El primer paso es descargarse la APP Promoloop y registrarse. Una vez realizado ese paso, llega lo interesante, y donde realmente te vas a poder beneficiar, ya seas consumidor o tengas un local.

Cada vez que consumas el producto promocionado, tienes que escanear el código QR. Cuando llegues al número de veces que tienes que consumir el producto promocionado, tienes que ir al apartado de la APP que se llama “promos”. Una vez que estás en ese apartado tienes dos opciones. Opción 1: “promos disponibles” y opción 2: “encuestas disponibles”. En este momento, pueden suceder dos cosas, la primera, que se te genere el código automáticamente, código que podrás canjear cuando tú quieras, y que encontrarás en “promos disponibles”. Y la segunda opción, que tu código se encuentre en la sección de “encuestas disponibles” donde tendrás que responder a una encuesta con tres preguntas para que se genere tu código. Una vez que el personal del local canjee tu código, ese QR desaparecerá.

Para localizar los locales en los que está la APP, lo único que tienes que hacer es ampliar el mapa y hacer click en las chinchetas que señalan los locales. Ahí, se desplegará el nombre del bar con la información sobre las promociones.

TODO APUNTA A IR HACIA ARRIBA

A pesar de los cambios que Promoloop pretende realizar en la APP, como por ejemplo, que los locales se filtren por el código postal, el proyecto “apunta a ir hacia arriba”.

“A día de hoy no hay ninguna tarjeta de fidelización digital como Promoloop que englobe todo. El consumidor que la utiliza está contento, los locales están contentos, y por lo tanto, nosotros también lo estamos”- Mario Jiménez

CONSEJOS PARA EMPRENDER

Desde siempre se ha sabido que no sólo con los estudios se aprende. Los estudios sirven para conseguir una base, si quieres aprender de verdad y llegar lejos, hay que buscarse la vida. Una persona que solo estudia lo que le mandan, está condenada al fracaso. Hay que ser curioso, buscar información, leer… todo lo que sea necesario hasta sentirse seguro para comenzar un proyecto. Aun así, siempre se puede fracasar, y de hecho, muchas veces es necesario, para levantarse, aprender, y seguir.

Mario Jiménez aconseja: “Una persona que no se actualiza, está condenada al fracaso. A quien quiera emprender, le diría lo que dice Nike: JUST DO IT. Lánzate, prueba, vas a fracasar seguro, pero como todos lo hacemos. Yo prefiero caer cuatro veces y luego triunfar, que triunfar de primeras. Hay que acostumbrarse al fracaso. La gente que no llega lejos, es porque se ha rendido al haber fracasado”

Zonas como la City y el Casco, entre muchas otras, con muchos consumidores diarios, ya tienen locales en los que se utiliza la APP, y clientes que también se benefician de ella ¿quieres incentivar el consumo en tu local?, ¿cuántas promociones vas a conseguir con Promoloop?