Randonautica: ¿Cuál es su verdadero uso?

Randonautica: su verdadero uso

Fuente: genteyestilo

Los juegos de realidad aumentada suelen ser los que más se ponen de moda. Ya sucedió esto con PokemonGo en 2016, y lo mismo sucedió con Randonautica este verano, plataforma que se hizo viral en EEUU gracias a TikTok, APP en la que muchos Tiktokers subían sus “hallazgos”. Randonautica es una aplicación que realiza coordenadas de forma aleatoria y que promete llevarte a lugares nuevos. De hecho, esta plataforma se define como “una forma de divertirse y vivir una aventura”.

En EEUU, muchos de los hallazgos fueron agradables, como cuando una chica consiguió reencontrarse con una amiga suya de la infancia. Sin embargo, también ha habido hallazgos siniestros como cuando un grupo de jóvenes se encontraron dos maletas con cadáveres dentro.

En sí, a pesar de que sus creadores hablan de Randonautica como una “nueva forma de crear tu propio juego eligiendo una aventura”, lo único que hace la APP es generar coordenadas al azar, y luego el usuario o randonauta, como se hacen llamar, decide qué hacer con esa “aventura”. Esto significa que la aplicación realmente no tiene un objetivo claro.

La aplicación actúa generando coordenadas que te llevan a lugares que se encuentran a una distancia de 1km de radio. Una vez que se han generado dichas coordenadas puedes usar GoogleMaps para llegar a ese lugar de la forma más rápida posible. Cuando has llegado al lugar, ahí termina la función de la APP y todo depende de ti, y de lo que quieras ver.

Como ya hemos comentado, mucha gente asegura haber visto cosas extrañas, y de hecho, estos vídeos se pueden ver buscando el hashtag #randonautchallege. Pero, ¿Son reales estas historias?, ¿Hasta qué punto funciona de verdad esta APP?

Lo que sí sé es que para el uso de esta APP hay que aceptar una larga de lista de condiciones de uso, y sobre todo aceptar que en el caso de que realices alguna acción ilegal, no denunciaras a la APP. Es decir, la APP te hace hacerte responsable de todos los actos que realices durante su uso, debido a que te puede llevar a cualquier lado, incluso a una propiedad privada.

Creerse o no estas historias depende de cada uno. A veces, la solución para saber si algo es real o no es probándolo, pero con cuidado, porque “la curiosidad mató al gato”.

¿Podría haber sido Randonautica la APP que más hubiésemos utilizado durante esta época de restricciones resultantes de la pandemia?

Randonautica ha perdido fama, y esto puede ser debido a que mucha gente espera encontrarse cosas fascinantes y no lo ha hecho. Siendo que actualmente no podemos salir de nuestras ciudades, ni estar en los bares a partir de ciertas horas, y teniendo en cuenta que el uso de esta APP es al aire libre, esta plataforma podría haber sido la perfecta distracción y entretenimiento para todos nosotros. Sin embargo, según algunos usuarios, Randonautica no funciona al 100%, ya que te lleva a sitios aleatorios, pero no te muestra nada excepcional.

Pero… ¿Es esto culpa de la APP, o realmente la gente no entiende el concepto?

A la conclusión a la que hemos llegado algunos de sus usuarios es que sirve para hacer rutas andando, y si a lo mejor el randonauta vive en una ciudad grande o simplemente no conoce su ciudad al 100%, sirve para conocer esos nuevos sitios.

¿Qué aplicaciones podemos usar con nuestros amigos/as para divertirnos?

Debido a la situación que estamos viviendo (con todas las restricciones que esto conlleva), hemos tenido que cambiar la forma de relacionarnos, e incluso en algunos casos, buscar juegos con los que divertirnos con nuestros amigos/as, (a partir de ciertas horas del día) porque se cierran los sitios de ocio. Una recomendación para jugar con los amigos/as, que además está muy de moda ahora, sería el AmongUsAunque siempre se puede tirar de juegos más conocidos como el Fortnite, Parchís