Y tu casa, ¿Se viste a la moda?

¿Te apetece vestir a tu casa a la última? El amarillo mostaza, el terrazo o los elementos de decoración ecológicos son algunas de las tendencias de este 2019.

Muebles, alfombras, lámparas, cubertería…son múltiples los elementos  que pueden aportar a nuestro hogar un aire acogedor. Amantes de la decoración, estas son las tendencias que están triunfando este 2019 según expertos interioristas y Pinterest. Tomen nota.

Estilos de decoración

Empezando por los estilos decorativos, los que se posicionan en el «top ten» tienen algo en común: la sencillez, el minimalismo, los colores claros con el blanco como tono predominante y las figuras geométricas que aportan un aire industrial. Aunque para los que prefieran un aire más cálido, el estilo étnico o «boho chic» o el tropical podrán aportar al hogar un estilo más alegre y primaveral.

Ejemplo de salón con estilo nórdico | FUENTE: Kenay home
Propuesta de salón «summer» , estilo tropical | FUENTE: Kenay home

Colores

Continuando con los colores, el color mostaza es uno de los que más veremos en 2019 según Pinterest y las últimas búsquedas en Internet. Ya sea cubriendo una pared entera o como un toque sutil. Pero Pantone ya ha anunciado el color para 2019 y no es el amarillo mostaza sino el Living Coral. Una apuesta que simboliza la contínua búsqueda de la alegría :

«En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad», explica Pantone ™.

Este año, los interiores completamente blancos dejarán de tener el protagonismo que han tenido hasta ahora dejando paso a interiores oscuros. Una apuesta atrevida son, por ejemplo, las cocinas negras o las habitaciones y baños con murales y paredes coloridas que contrasten con el resto del espacio, en tonos más claros.

Ejemplo de comedor con el mostaza como color predominante | FUENTE: Banak home

                         

Propuestas de cojines mostaza, el color tendencia de la temporada | FUENTE: Zara Home

Materiales

Papeles pintados ya sean de palmeras, con un estampado geométrico de lo más atrevido o paredes completamente enteladas con un tejido de fino tercipelo, otra de las tendencias de decoración que están pisando fuerte este año. Opciones muy locas pero que se imponen a la tradicional pintura y que pueden aportar a tu hogar un estilo único y personal.

Atrevida propuesta de papel pintado en baño | FUENTE: Elle decor

Esta tendencia que utiliza colores más naturales desemboca en el uso de materiales como la madera y la piedra natural o incluso el cemento y el hormigón a la vista tanto en cocinas, como en algunas zonas del salón como elemento decorativo. Encontraremos también artículos decorativos como jarrones y figuras de estos materiales a los que añadiremos el cristal , pero no como lo solíamos ver, pues vuelve el cristal tintado a la mesa en vasos y platos de cristal tradicionales.

Fibras, esparto y madera clara en un mismo espacio | FUENTE: Banak home
Otros nuevos materiales que están despuntando son el corcho y el esparto. Opciones ecológicas que llegan como nuevos invitados a las revistas de decoración y escaparates. Además, y unido al estilo escandinavo, el terrazo volverá a relucir en las encimeras de las cocinas o servirá para levantar arcos que separen distintas estancias.
Propuesta de cocina estilo nórdico | FUENTE: Elle deco

Tejidos

En cuanto a los tejidos predominantes, ya éramos testigos de la vuelta de la pana en nuestros armarios, pero ahora también en nuestros hogares viene dispuesta a desbancar al acogedor terciopelo. Pero no te preocupes si no te convence esta tendencia, porque los tejidos sostenibles que llegaron en 2018, se quedan, así que atrévete y mezcla distintos tejidos y estampados en los cojines del sofá con el algodón, el lino y la lana sin miedo.
Salón con motivos de terciopelo | FUENTE: Maisons du monde

Objetos decorativos

Una de la parte que más nos divierte cuando decoramos nuestra casa es la hora de elegir los complementos. Pues bien, este año, la edad de horo ha vuelto. Los objetos en color dorado nos seguirán acompañando ya que son el broche perfecto en escenarios con estos materiales.

Objetos decorativos en dorado | FUENTE : Zara Home

Si hablamos de plantas, los cactus continúan siendo los pioneros en la decoración. Decorar con estas plantas es una tendencia irresistible, no tanto como estos seres. Este año seguiremos queriendo vivir con estos amigos espinados, pero los combinaremos con suculentas.

Cactus | FUENTE: Maisons du monde

Además, veremos looks de lo más artesanales en lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones o incluso en textiles. Lo artesanal o handmade seguirá siendo una tendencia que pisará muy fuerte. El uso de materiales sostenibles, como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se impondrán.

Los caminos de cama, conocidos como cobertores, estos complementos textiles alargados se colocan a pie de cama para dar un extra de calidez y un toque más confortable y acogedor al dormitorio. Anchos, estrechos, de algodón, de lana…diviértete y prueba a superponerlos.

Ejemplo de camino de cama | FUENTE: Banak Home

Según Pinterest, «las chimeneas interiores y exteriores se están poniendo de moda, cuanto más modernas y elegantes, mejor».Incluso pueden confundirse con esculturas, así que, ¡Dos por uno!

Por último, pon cuadros por toda la casa. Sin tapujos ni excepciones:  en ropa de cama, cojines, caminos de mesa o o papeles pintados, los cuadros son, junto con los grandes motivos florales, uno de los estampados de moda este año.

¿Chimenea o escultura? | FUENTE: Elle decor

Sin embargo, convertir nuestro hogar en un espacio » a la moda» no tiene por qué ser caro, ya que son muchas las casas de decoración que han apostado por crear muebles y objetos decorativos siguiendo estos patrones. Kenay home, ZARA home, Banak, H&M home o Maissons du monde son algunas de las más solicitadas porque han conseguido adaptar las propuestas de las revistas de decoración referentes en el país a muebles a precios muy asequibles.

Marcas cuyos servicios están siendo muy solicitados por las influencers que son referencia en la actualidad. Por ejemplo, el equipo de Kenay, decoró la nueva casa de Laura Escanes y Risto Mejide, así como Banak, el hogar de María Pombo y Pablo Castellano, entre otros muchos. Esto es muestra de que, tanto la calidad de los muebles y demás elementos, como el servicio del equipo, es excepcional. Hay tiendas repartidas por toda España, visítalas y descubre las propuestas decorativas que tienen para tí para cualquier espacio de la casas: cocinas, baños, terrazas, salones y también los espacios para los más pequeños.

Echa un vistazo a las últimas publicaciones:

Propuestas decorativas siguiendo las nuevas tendencias | FUENTE: Instagram (Banak)

Muro de inspiración H&M | FUENTE: instagram (H&M)

 

Tablón de inspiración Maisions du Monde | FUENTE : www.maisonsdumonde.com

Icono Kenay Home | FUENTE: www.kenayhome.com

Lista de inspiración Kenay Home | FUENTE: www.kenayhome.com

Muro perfil de Instagram Zara Home | FUENTE: Instagram (Zara Home)

¿A que ahora te apetece darle un nuevo aire a tu casa?