El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 21 de noviembre de 2023. La actriz Sara Sálamo será la madrina de esta segunda edición del concurso.

 

¿Te gusta el cine? ¿Sueñas con poder hacer tu propio cortometraje? ¿Crees que hay poco espacio para las mujeres cineastas? ¿Te gustaría ver cortometrajes diferentes? Entonces esto te va a interesar:

Tras el éxito de su primera edición, Prime Video y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) han anunciado hoy la segunda edición del concurso CIMA 10 con el objetivo de impulsar la creatividad, dar voz a las y los jóvenes de 16-23 años y promover la alfabetización audiovisual desde una perspectiva de género e igualdad feminista. Además, han confirmado que la actriz Sara Sálamo (Historias para no dormirRelatos con-fin-a-dos), quien recientemente ha dirigido y guionizado su primer cortometraje de ficción, será la madrina de esta nueva edición.

Este proyecto invita a jóvenes, familias y profesionales a reflexionar sobre la necesidad de identificar los estereotipos de género en el cine, las series y los contenidos de televisión o de las redes, impulsar la formación audiovisual, fomentar y apoyar la vocación temprana y el desarrollo de jóvenes profesionales y creadores en la industria audiovisual.

El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de entre 16 y 23 años y se premiará a los ocho mejores guiones originales. Las personas ganadoras recibirán un premio en metálico de 800€ y presupuesto para producir los cortometrajes, que contarán con una asesoría de producción y de supervisión de guion asignada por CIMA. Además, las autoras/autores de los guiones ganadores, serán valorados para obtener una posible beca de estudios en un centro audiovisual estatal de primera línea. Una vez finalizados, los cortometrajes se podrán ver en el servicio de streaming Prime Video y en la web de CIMA.

“Estoy entusiasmada con poder amadrinar esta iniciativa de CIMA siendo cineasta y madre de dos niños pequeños. La alfabetización audiovisual es un pasito más hacia un futuro justo, democrático y feminista”, afirma Sara Sálamo, madrina de la segunda edición de CIMA 10. “Sabemos cómo influyen los medios, la publicidad y el cine en el imaginario colectivo y esa herramienta tan poderosa debemos usarla no sólo para entretener sino para hacer preguntas”.

“¿Nuestras adolescentes se sienten representadas por los personajes del cine contemporáneo? ¿Qué sienten al analizar los personajes femeninos de hace quince o veinte años? ¿Nuestros adolescentes se sienten representados por los protagonistas actuales? ¿Se sienten cómodos con la masculinidad a la que durante tantos años le debían pleitesía siendo tan sumamente encorsetada? Programas como este pueden liberarnos de cuerdas que no sabíamos ni que teníamos puestas y yo estoy feliz de poder poner mi granito de arena”, concluye Sálamo.

El plazo de inscripción se ha abierto el 19 de octubre y permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre. Para más información, se pueden consultar las bases legales en la web de CIMA.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.