Columna de opinión

Juego de pactos

Es difícil conjugar el interés general de los ciudadanos con el interés particular de los partidos políticos. Esto lo estamos viendo especialmente ahora, después de conocer los resultados y la correlación de fuerzas que han deparado las elecciones del pasado 26 de mayo. Reflexionemos con algunos ejemplos sobre la mesa.

El avance de la tecnología

El miedo al cambio es un instinto totalmente humano que nos hace aferrarnos a mecanismos de defensa para enfrentarnos a lo desconocido. Esto mismo se extrapola al funcionamiento de nuestra sociedad, y sin duda la aceleración tecnología lo está provocando. Quizás sea por la velocidad a que se está produciendo o tal vez porque los que deberían explicarla no han sabido trasmitirnos correctamente el mensaje, pero es un hecho que todos percibimos.

Adiós a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha representado un papel importante en la política española, tanto en el Gobierno de España como a través del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Errores y aciertos e ideología a un lado, el autor analiza en el siguiente artículo el perfil político del protagonista.