Economía

4 minutos de lectura

Ayer se cumplieron catorce años desde que los veintisiete países que conformaban la Unión Europea firmaron el Tratado de Lisboa, documento que conforma el derecho originario de la UE. Dicho tratado incluyó por primera vez en su articulado la manera mediante la cual un país podía abandonar la organización comunitaria, fortaleció la democracia europea y acercó la UE a los ciudadanos dotando al Parlamento Europeo de muchas más responsabilidades.

4 minutos de lectura

Si factores como la competitividad o los ritmos de vida frenéticos, que tanto caracterizan nuestro tiempo, habían acelerado exponencialmente el crecimiento del sector delivery, el paradigma del nuevo Covid ha terminado de acentuar esta tendencia.
Frente a esto, surge en Zaragoza una cooperativa de inconformistas que, basándose en el modelo de intercooperación, en la economía solidaria, nos han demostrado que pedir comida a domicilio de forma ética no es una utopía; ya que, como ellos mismos dicen “otra forma de hacer las cosas es posible”.

2 minutos de lectura

¿Por qué apoyar el pequeño comercio? Es fácil. Y no es porque tengan ofertas, porque tengas la obligación de ayudar a alguien solo porque vive en tu misma calle o porque te vayas a sentir mejor contigo mismo si no compras por internet. Es porque el pequeño comercio es sinónimo de lo auténtico, lo original y lo diferente en un mundo casi dominado por las grandes corporaciones.