Catorce años desde Lisboa

Ayer se cumplieron catorce años desde que los veintisiete países que conformaban la Unión Europea firmaron el Tratado de Lisboa, documento que conforma el derecho originario de la UE. Dicho tratado incluyó por primera vez en su articulado la manera mediante la cual un país podía abandonar la organización comunitaria, fortaleció la democracia europea y acercó la UE a los ciudadanos dotando al Parlamento Europeo de muchas más responsabilidades.

No es país para jóvenes

España no es país para jóvenes. Esta es la conclusión preliminar en la que casi todo el mundo parece coincidir. A pesar de que nunca habíamos tenido un país tan envejecido, las oportunidades para los jóvenes son escasas y tal y como refleja la Encuesta de Población Activa correspondiente al […]

‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’ pensamientos transformados en un manual entre el pasado y el presente de la Gran Manzana

A principios de año se estrenó en Netflix ‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’ una miniserie documental en la que Fran Lebowitz, de la mano de Martin Scorsese, se sirve de sus pensamientos y opiniones para hacer un recorrido a través de las diferentes caras de la Gran Manzana y su evolución.

La comida a domicilio más ética

Si factores como la competitividad o los ritmos de vida frenéticos, que tanto caracterizan nuestro tiempo, habían acelerado exponencialmente el crecimiento del sector delivery, el paradigma del nuevo Covid ha terminado de acentuar esta tendencia.
Frente a esto, surge en Zaragoza una cooperativa de inconformistas que, basándose en el modelo de intercooperación, en la economía solidaria, nos han demostrado que pedir comida a domicilio de forma ética no es una utopía; ya que, como ellos mismos dicen “otra forma de hacer las cosas es posible”.

¿Pequeño comercio?

¿Por qué apoyar el pequeño comercio? Es fácil. Y no es porque tengan ofertas, porque tengas la obligación de ayudar a alguien solo porque vive en tu misma calle o porque te vayas a sentir mejor contigo mismo si no compras por internet. Es porque el pequeño comercio es sinónimo de lo auténtico, lo original y lo diferente en un mundo casi dominado por las grandes corporaciones.