Historia

3 minutos de lectura

Andy Warhol detectó la necesidad de satisfacer a una nueva sociedad completamente cambiada que exigía extravagancia, libertad y consumo de masas. Creando una revolución, adquirió un papel fundamental que le convirtió en el centro de atención artístico del mundo.

6 minutos de lectura

«Alguna vez pienso en si no seré en exceso reiterativo cuando, una y otra vez, reclamo nuestra exigencia de una libertad de expresión. Pero, ciertamente, el único fundamento para que se nos conceda la libertad de expresión estriba en darla, nosotros mismos, cuando hablamos, a todos los que nos escuchan”.

5 minutos de lectura

En los tiempos modernos la figura de una monarquía como jefatura del Estado es un anacronismo. Esto no es un juicio político, sino una realidad que las Casas Reales vigentes en Europa han asumido e interiorizado.  Para sobrevivir en un contexto europeo en el que la República es la norma, las 8 grandes monarquías que se mantienen han necesitado de encontrar mecanismos para dar sentido a su pervivencia. ¿Pero qué peso tiene una corona hoy en día?