Experiencia

4 minutos de lectura

Si factores como la competitividad o los ritmos de vida frenéticos, que tanto caracterizan nuestro tiempo, habían acelerado exponencialmente el crecimiento del sector delivery, el paradigma del nuevo Covid ha terminado de acentuar esta tendencia.
Frente a esto, surge en Zaragoza una cooperativa de inconformistas que, basándose en el modelo de intercooperación, en la economía solidaria, nos han demostrado que pedir comida a domicilio de forma ética no es una utopía; ya que, como ellos mismos dicen “otra forma de hacer las cosas es posible”.

5 minutos de lectura

Tres pequeñas reflexiones que giran en torno al concepto del progreso como la evolución del artificio que delimita: 1. La «personalidad original» según Sánchez Dragó, 2. La realidad humana en el estudio de las Ciencias Sociales y 3. Lo experiencial en las teorías sobre los sentimientos.
¿Escapa realidad entre lo que de la cosa «se dice» y la cosa «es»?

6 minutos de lectura

No es en absoluto descabellado hablar de “el meme” como el producto cultural más representativo de nuestra era; los consumimos, compartimos o incluso fabricamos casi a diario.
Su importancia como vehículo de expresión social lo hace y hará merecedor de numerosos estudios; pero hoy este artículo pone el acento sobre ciertas tendencias actuales que, a título personal, encuentro fascinantes, como la pérdida de la preponderancia de la palabra o la ironización de la propia estructura. Y bueno, mete turra sobre memes.