españa

Ni legítima ni defensa

Lo más normal del mundo cuando sales en defensa de una persona a la que están robando es pegar al agresor y no llamar a la policía ni a los servicios de emergencias. Y coges un avión como si no hubiera pasado nada. Pero a los defensores del revanchismo les da igual. Si me apuran, creo que hasta siguen aplaudiendo el comportamiento.

Necesitamos enseñar diferente

Se hace necesario abandonar un sistema paternalista que produce seres sin autonomía y destruye cualquier conato de creatividad. Abandonar, así, un sistema muy poco rentable, agotado, que se limita a entregar al alumno una píldora contenedora de toda la información del curso, cuyos efectos parecen desaparecer al término del mismo. Y construir un nuevo modelo educativo que sitúe a los estudiantes en el centro del sistema. 

La otra cara de la moneda

Es legítimo que Podemos y VOX le exijan a PSOE y PP (con Ciudadanos) lo que estimen oportuno si dichas formaciones quieren contar con su respaldo para una investidura. Otra cosa es que esos intereses partidistas consigan eclipsar e imponerse a lo que realmente nos debería importar a todos dejando a un lado las ideologías: el interés general.