La cantante italiana celebra tres décadas sobre los escenarios siendo la protagonista en la cita anual más importante de la industria musical latina

Los Latin Grammy 2023, premios de la Academia Latina de la Grabación, tuvieron lugar ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, siendo esta la primera gala de la historia celebrada fuera de Estados Unidos. La ciudad ha acogido esta semana a cientos de artistas que no se han querido perder este encuentro musical. La gala, presentada por Sebastián Yatra, Danna Paola, Roselyn Sánchez y Paz Vega, se desarrolló con éxito. Aplausos, sonrisas, lágrimas y una inmensa admiración hacia la cantante italiana. 

Empoderamiento femenino y música latina

Rosalía fue la encargada de inaugurar la velada con una sublime versión aflamencada de Se nos rompió el amor de la gran Rocío Jurado y así, con el público de pie y boquiabierto, se dio por iniciada la 24ª edición de los gramófonos. Tras una extensa ceremonia que ofreció una decena de actuaciones en directo, se otorgaron más de 50 galardones a una gran variedad artistas mayoritariamente mujeres (sí, vamos por el buen camino); algunas tan reputadas como Julieta Venegas o Shakira y otras aún jóvenes promesas como Joaquina, ganadora a Mejor Nueva Artista. 

Así pues, si algo debemos destacar de esta edición es sin duda la presencia de artistas femeninas, que han conseguido llevarse a casa los premios más importantes de la Academia: Canción del Año, Álbum del Año, Grabación del Año, Canción Pop, entre muchas otras categorías. Las colombianas Karol G y Shakira se han hecho con tres gramófonos y la mexicana Natalia Lafourcade, además de compartir triplete con ambas, se ha convertido en la cantante más galardonada en la historia de los Grammy latinos. Y por último pero no menos importante: Laura Pausini. La artista sigue celebrando su premio, entregado con mimo por la Academia y aplaudido por todos sus fans y compañeros de oficio.

 

La italiana más latina del mundo

Ante el mosaico de voces que convergieron ayer en Sevilla y olé, una de ellas brilló por encima de las otras. La ocasión lo merecía. Laura Pausini celebra tres décadas sobre los escenarios y lo hace de una manera tan grandiosa como merecida, siendo Persona del Año 2023. Para festejar el nombramiento, se llevó a cabo el pasado miércoles una gala con cena donde acudieron las voces más conocidas del panorama musical español: Vanesa Martín, Malú, David Bisbal, Niña Pastori, Pablo Alborán… Todos ellos, grandes amigos de la cantante, homenajearon a la artista con sus míticas canciones e hicieron que se emocionara durante prácticamente toda la noche. 

Los amantes de la música, tanto los artistas como sus fieles seguidores, siguen todavía de resaca tras una velada inolvidable. En esta edición se ha demostrado que las mujeres sí facturan y que el panorama musical inicia el camino hacia la igualdad. Un evento cargado de talento donde Laura Pausini, que se considera a sí misma “la italiana más latina del mundo”, ha demostrado que merece ser Persona del Año y la cantante de la banda sonora de nuestra vida por muchos años más. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.