Cataluña

Eslovenia, la enésima amenaza

El separatismo va cuesta abajo y sin frenos. Ya no saben cómo conseguir materializar sus objetivos políticos y cómo acabar con el Estado. Es por eso que ya no esconden que la violencia está entre las opciones que barajan para lograr su última aspiración: la independencia de Cataluña.

Ciudadanía frente a populismo

Los movimientos populistas están en auge, y frente a ellos, se hace indispensable una respuesta ciudadana y política. ¿Qué debemos hacer los ciudadanos frente a los populismos? ¿Cómo deben combatirse estos movimientos populistas desde el ámbito de la política?

La España que no duele

España es un soneto de hechuras clásicas que anima a una joven a aprovechar su caduca juventud, las olas de la Jurado que rompen en el mismo mar donde desembocan los ríos de Manrique, un sonido de tacones lejanos a las puertas de la Sagrada Familia o la ronquera de un cantautor que añora al amor perdido.

El Presidente hesitante

Con un mes y medio de distancia, podemos calificar la gestión dubitativa del Presidente Sánchez ante las cuestiones fundamentales del Estado. Hemos sido asistentes a la actuación hesitaste del Presidente ante cuestiones como la inmigración, el desafío al Estado por parte del gobierno catalán y los reiterados problemas que tiene el Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado.

Segundo pleno de investidura en Cataluña

Se lleva a cabo el Pleno de Investidura sin realizar la votación del candidato tan solo unas horas después de haber sido encarcelado por el Magistrado Llarena.
Los constitucionalistas reclaman la vuelta a la legalidad. Los independentistas continuan con la necesidad de ‘hacer república’.