Música

5 minutos de lectura

La reciente toma de posesión de Biden como presidente de los Estados Unidos ha estado repleta de música y cultura, como ya es tradición en la ceremonia. Lady Gaga, Jennifer Lopez o Jon Bon Jovi han sido solo algunos de los artistas que han colaborado en el Inauguration Day, continuadores de un extenso repertorio de estrellas que durante años han sido los encargados de ponerle la guinda a este pastel. ¿Cuáles han sido las mayores leyendas que han pisado el capitolio?

5 minutos de lectura

Tras la publicación de la lista de nominados a los Grammy 2021, las redes sociales se convirtieron en el escenario de lucha contra unos premios que, al parecer, permanecen corruptos. Ante esto, la transparencia y los criterios del galardón musical más esperado vuelven a ser cuestionados. ¿Son realmente arbitrarios?

4 minutos de lectura

Gracias a Disney+ tienes una gran oportunidad para ver Hamilton y conocer la historia de uno de los padres fundadores de EE. UU. a través de una música y una puesta en escena únicas que nos conectan con la realidad diversa de los Estados Unidos y las recientes protestas del movimiento Black Lives Matter.

3 minutos de lectura

Muchos artistas como Bad Bunny han estado sacando música sabiendo que no van a poder tocarla en vivo hasta dentro de un tiempo, lo que esto supone, en parte, consecuencias económicas negativas para ellos. Por otro lado, la música no es solo importante para los artistas que viven de ella, sino que también lo es para todos los que la escuchan, debido a que nos acompaña todos los días, y a que la relacionamos con recuerdos y personas.