Las plataformas digitales han revolucionado la industria musical, fusionando un mundo aparte, una realidad alternativa, donde artistas emergentes pueden tener, de la noche a la mañana, millones de streams. Este ha sido el caso de Iñigo Quintero, un joven de 22 años que está reventando la plataforma de videos «TikTok» gracias a una de sus canciones. Se trata del tema Si no estás, una canción que ha conquistado a toda una generación y que no deja de sumar éxitos globales.

El joven coruñés de 22 años y residente en Madrid ha protagonizado uno de los éxitos más increíbles de la música reciente con su canción Si no estás. Su tema es el más escuchado de España y ocupa el segundo puesto en la lista de canciones más reproducidas en todo el mundo, pese a que vio la luz en 2022.

Un caso de éxito que mueve masas

De ser un desconocido a un fenómeno mundial. En pocas semanas, Iñigo Quintero ha logrado destronar en el top global en Spotify a artistas como Bad Bunny, Taylor Swift, Drake o Doja Cat, gracias a esfuerzos en torno a la viralidad digital.

La canción en TikTok suma más de 600 mil vídeos. En las principales plataformas de streaming como Spotify suma más de 20 millones de reproducciones, logrando colarse en el top 50 mundial, por encima de otras estrellas internacionales con un amplio recorrido musical.

Pese a que su canción fue publicada en septiembre de 2022, una serie de hitos vinculados a la viralidad social, le otorgaron un crecimiento sin precedentes 12 meses después. Creadores de contenido, microinfluencers y usuarios de todo el mundo, la han empleado en sus últimos vídeos, convirtiendo a un completo desconocido en una revolución internacional.

Una portavoz de TikTok en España señaló que un éxito así ocurre solo por “la democracia del contenido”, de manera orgánica y natural.

Sobre Iñigo Quintero

Iñigo Quintero es de A Coruña, por sus redes sociales hemos podido ver su pasión por contar historias a través de la música. A sus 22 años, Iñigo ya ha sacado varias canciones como Sobredosis o Será por ti. Su última canción, salió este verano. Se trata de Sin tiempo para bailar, una colaboración con Javi Chapela.

Sin embargo, su vida sigue siendo un misterio. No concede entrevistas, por ahora. Su estrellato se asemeja al descubrimiento de Justin Bieber o Danny Ocean en Youtube, con la distinción que fue impulsado en TikTok.

Lo curioso es que en esta red social el joven de 22 años solo tiene dos videos que superan los 2 millones de reproducciones, ambos subidos en septiembre cantando fragmentos de su canción.

Ya lo decía Sabina: “tener éxito en la música es 1% un buen tema, una buena voz, una buena producción, y el 99% es algo que todavía no se sabe qué es.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.