Democracia

4 minutos de lectura

La capital valenciana ha sido estas semanas escenario de los respectivos congresos de los dos principales partidos de España. Comenzaba el PP en una repleta plaza de toros entonando el Himno de España para acabar con los militantes del PSOE levantando el puño al son de La Internacional. Aquí cada loco con su tema, como era previsible. Sin embargo, aunque pueda parecer llamativo, realmente ambos congresos buscan dar la misma imagen. Un partido unido y capaz de gobernar España, porque la unión hace la fuerza.

4 minutos de lectura

Ya han pasado más de 70 años desde los orígenes de la UE. Su avance deja una organización mucho más social, pero países como Hungría o Polonia no lo ponen fácil. Es hora de un nuevo tiempo para Europa. Un tiempo en el que es más necesario que nunca dejar claros los valores en los que se basa la Unión.

4 minutos de lectura

La mayoría de las tertulias de nuestro país se basan en comentar y discutir sobre temas de actualidad por parte de una cantera fiel de periodistas que tienden a la bronca, los debates con poco fundamento y la confrontación directa. Este tipo de tertuliano suele caer en la defensa acérrima de un pensamiento político concreto haciendo que ya se sepa que va a opinar sin ni siquiera haberlo escuchado. Del mismo modo, el programa está pensado para que se genere esta discusión y los propios colaboradores se llegan a colocar en dos bandos según lo que defiendan, tal y como vemos en los parlamentos.