Las guerras en el mundo más allá de Ucrania: la conquista de la Tierra Santa

Los medios de comunicación llevan centrados en la invasión ucraniana desde el 24 de febrero. Pero, más allá de las desavenencias entre Putin y Zelenski, un total de 57 conflictos armados permanecen ignorados desde nuestra burbuja occidental. Mueren millones de personas al año, silenciadas por los misiles y la sangre. En esta primera ocasión, analizamos la eterna guerra entre Israel y Palestina.

¿Por qué los más tontos nos creemos los más listos?

Las personas que muestran un desempeño inferior -en el 25% inferior de cualquier habilidad- son también los que más sobreestiman sus capacidades. Esto quiere decir que, en nuestro contexto democrático, las personas menos informadas puedan ser también las más seguras y reacias a ser enseñadas, porque creen no tener nada que aprender. Pero, ¿Por qué?

Esclavismo del siglo XXI: gestación subrogada, el caso ucraniano

La industria de los vientres de alquiler, que atiende a la ley de la oferta y demanda sin tener en cuenta en muchas ocasiones el respeto por los derechos de la mujer, comercia con fines lucrativos con los deseos de parejas con problemas de fertilidad, pero especialmente con la apropiación y explotación del cuerpo de las mujeres para fines reproductivos, sexuales o eugenésicos.