Para los amantes de la cocina internacional auténtica, traemos esta selección de siete restaurantes internacionales con la que dar una vuelta (gastronómica) al mundo sin salir del distrito de Tetuán. ¡Esperamos que los disfrutes!

 

Italia: Piccola Napoli

Situado en la calle Palencia, Piccola Napoli es una trattoria napolitana auténtica donde encontrar desde pizzas y pastas de todos los tipos (como los maccheroni siciliana, los tagliatelle con trufa blanca, los gnocchi alla sorrentina, la pizza de cinco quesos o la de salmón)  hasta una variedad de ensaladas y platos auténticos italianos como el scapecce o la provola y, por supuesto, postres como el tiramisú. Todo ello en un local amplio y acogedor, auqnue también se puede pedir la comida para llevar o a domicilio. Disponen también de opciones vegetarianas y sin gluten, cosa que, en un italiano se agradece mucho.

 

Irlanda: The Irish Rover

Más que un restaurante, es el típico pub irlandés donde pasar un buen rato con amigos disfrutando de unas cervezas, aunque la comida es también sensacional. Desde el tradicional filete irlandés o el costillar, hasta las hamburguesas o los platos para compartir (nachos, alitas de pollo….) los platos te invitan a disfrutar del ambiente, la música y, por supuesto, la compañía. Además, los martes organizan una tertulia en inglés, los lunes puedes disfrutar del tradicional pub quiz inglés y los fines de semana suele haber jam sessions de jazz o DJs, además de todo el deporte.

Disponen de reservado para fiestas privadas (y es un sitio muy acogedor para cumpleaños y otras celebraciones) y platos veganos (aunque no hay opción sin gluten).

 

Corea del Sur: Midang

Midang es un pequeño rincón que pasa desapercibido pero que encierra la esencia de la auténtica gastronomía de Corea del Sur, concretamente, de la provincia de Jeolla Do. No te puedes perder la Chulpan Bulgogui, una plancha de ternera cocinada en la propia mesa, el Jemulyon, tortilla de marisco y verduras, las algas wakame o los Dakgangjong, bolas de pollo con salsa de soja y miel. Y, aunque para quién no conozca la cocina coreana pueda ser sorprendente, la mayoría de los platos no son picantes.

No dispone de opción sin gluten, aunque sí de platos vegetarianos. Dado que es un local pequeño, no recomendamos ir sin reservar. Eso sí, se puede pedir para llevar o a domicilio.

 

Irán: Mr. Kabab

Entrar en Mr. Kabab es transportarte a un auténtico salón persa. No solo por los platos, que son típicamente iraníes, como las brochetas (si vais varios, lo mejor es pedir la parrillada, que incluye un surtido de brochetas y arroces y son ideales para compartir) o el hummus, sino porque el ambiente te hace sentir como si acabaras de cruzar la frontera de Irán. Una cultura y una gastronomía diferentes pero muy apetecibles.

Se puede pedir para llevar. Además, tienen platos para celiacos y para vegetarianos en la carta.

 

Líbano: Salwa, cocina libanesa

En la calle Brasil podemos degustar lo más típico de la cocina libanesa y de Oriente Medio. Desde las tapas y raciones típicas (Tabbule, Falafel, Hummus…) hasta las brochetas de carne y otras especialidades difíciles de encontrar (las albóndigas son una experiencia única, totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados aquí), la comida te transporta a Oriente Medio sin necesidad de viajar.

Se puede pedir para llevar a través de Glovo. Tienen opción vegana y platos para celiacos.

 

Venezuela: El rincón del Venezolano

En Federico Rubio y Galí, en el Rincón del Venezolano, puedes disfrutar de todo tipo de platos criollos, desde las empanadas a las arepas, los metecones o las cachapas, así como de postres típicos como las tres leches, todo ello viviendo un ambiente auténticamente caribeño que te transporta inmediatamente a Venezuela.

Es un restaurante con una muy buena relación calidad-precio, donde disfrutar de la auténtica cocina venezolana. Además, disponen de platos para celiacos y de opción vegetariana. También se puede pedir a domicilio.

 

Vuelta a España: Ondiñas do Mendo y la muralla de Ávila

Y no nos gustaría terminar esta vuelta al mundo culinaria sin recordar dos de los mejores restaurantes (eso sí, de barrio y nacionales) de Tetuán.

En primer lugar, Ondiñas do Mendo es un gallego auténtico, un sitio donde disfrutar de los platos más tradicionales, como la empanada, el pulpo a la gallega o el lacón, sin dejar de lado platos de otras regiones de España, como los calamares a la andaluza o la ensalada de ventresca. Disponen de platos para celiacos, aunque creo que no hay una opción vegetariana. Y un detalle importante, no se permite pagar con tarjeta así que, si estás pensando en ir, acuérdate de pasar por un cajero automático. Por lo demás es un sitio espectacular con una relación calidad-precio increíble.

La muralla de Ávila, el restaurante que se hizo viral en Twitter por decir que, por el precio del menú en DiverXO, ellos te llevaban a ver la final de la Champions League, es una parada obligatoria si pasas por Tetuán. Situado a escasos metros del anterior, está siempre lleno a rebosar y es ideal para tomar algo con amigos antes de comer, aunque sirven también comidas. Si vas, no te puedes perder ni los torreznos ni las patatas revolconas en un ambiente de los más auténtico.

Y tú, ¿los has probado todos? ¿Hay algún otro sitio que recomiendes? Si es así, escríbenos un comentario.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.