España es, de nuevo, campeona de Europa. Sin ningún tipo de problema y sin darle opción a Ucrania, la Roja venció con un abultado marcador (1-5) y revalidó así los títulos de 2019 y 2022. Las pupilas de Claudia Pons consiguen otro Europeo y suman tres de tres posibles. Sin duda, es un reinado que ha llegado para quedarse en el fútbol sala continental.

SUPERIORIDAD CLARA DURANTE LOS PRIMEROS 20 MINUTOS

Apenas habían transcurrido 10 segundos de encuentro cuando Dubytska provocó un penalti al derribar a Dany dentro del área ucraniana. Peque no se puso nerviosa y, con calma en sus botas, envió el balón al fondo de la red. Las españolas buscaron el segundo de todas las maneras posibles, pero el esférico no quiso entrar. Por parte de las ucranianas, Shulha era la más peligrosa. Sin embargo, todos sus disparos se chocaron con Silvia, que parecía un muro infranqueable.

Las jugadoras celebran el primer tanto / Fuente: @SEFutbolFem

Pasados los 10 minutos de juego, Irene Samper duplicó la ventaja en el luminoso tras una gran jugada por banda derecha y una pequeña desviación de Babenk que despistó a su portera. Al borde del descanso y tras muchos intentos fallidos, Ale de Paz, con un espectacular contragolpe, consiguió anotar el tercero y dejar prácticamente sentenciada la final del campeonato.

FESTÍN Y COLOFÓN FINAL DURANTE LA SEGUNDA MITAD

A pesar de la distancia en el marcador, el paso por vestuarios no hizo a las españolas bajar la intensidad y el ritmo de juego. Los segundos 20 minutos empezaron igual que los primeros. Nada más arrancar la segunda parte, Samper volvió a colar el esférico en la portería y subió el cuarto en la cuenta de la Roja.

Irene Samper festeja uno de sus tantos frente a la afición / Fuente: @SEFutbolFem

La remontada se empezaba a ver ahora como algo imposible para las ucranianas que, sin embargo, en ningún momento se rindieron. De hecho, a falta de 5 minutos para el final, salieron con portera-jugadora para ver si, al menos, podían ‘maquillar’ el resultado. Shulha obtuvo su premio personal y cumplió el objetivo de anotar un tanto con un disparo lejano.

No obstante, poco le duró la motivación al conjunto ucraniano. Un minuto después de su primer tanto, Dany se encargó de completar ‘la manita’ a puerta vacía y devolver la diferencia de cuatro goles al luminoso.

PEQUE, MVP DEL EUROPEO

La jugadora del Pescados Rubén Burela FS finalizó el campeonato europeo de la mejor manera posible. Tras sumar más de 100 internacionalidades, la madrileña no solo levantó el trofeo de campeona de Europa, sino que además, recibió el premio como MVP del torneo.

Peque recibe el premio a mejor jugadora del Europeo / Fuente: @SEFutbolFem

Asimismo, Peque rompió el récord de anotar el gol más tempranero de esta competición, pues tan solo le hicieron falta 13 segundos para transformar el penalti que puso por delante al conjunto español en la final.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.