España pierde la final de la Nations League contra el campeón del mundo

Francia celebra su campeonato de la Nations League / Fuente: EFE

España y Francia se vieron las caras en la final de la Nations League. Los galos se impusieron -con polémica- y se proclamaron campeones.

La noche de ayer estuvo marcada por la derrota de España en la final de la Nations League contra la bestia negra: Francia. Los vigentes campeones del mundo se impusieron por 1-2 a La Roja en San Siro (Italia) con un gol de Mbappé más que polémico con el arbitraje.

1ª MITAD

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron bastante igualados. Ambas selecciones tuvieron ocasiones que no lograron materializar en gol para tomar ventaja respecto al rival. Esto hizo que el pitido final y el camino a vestuarios llegase con un empate a 0 en el marcador.

Lo más destacado de esta primera mitad fue un posible penalti a favor de España en el minuto 31, que el árbitro, junto con el VAR, se encargó de romper la ilusión rojilla. Además, a falta de escasos minutos para el final, destacó también la lesión de Raphael Varane, que tuvo que ser sustituido en el minuto 43 por una molestia en la rodilla.

 

2ª MITAD

La segunda parte fue más viva. De hecho, todos los goles del partido tuvieron lugar en ella. Los franceses comenzaron con las pilas más que cargadas y, en cuestión de 10 minutos, los pupilos de Deschamps recibieron dos cartulinas amarillas.

1-1

Habían transcurrido 20 minutos cuando Theo Hernández remató a puerta estrellando su disparo en el larguero, y evitando así ponerse por encima en el marcador. Los de Luis Enrique espabilaron a tiempo y, de hecho, en la siguiente jugada, Mikel Oyarzabal fue el encargado de cruzar el balón, mandarlo al fondo de la red y poner el 1-0 en el luminoso. A penas 2 minutos después, Karim Benzema fue el encargado de empatar el encuentro, rematando desde el borde del área y clavando el balón en la mismísima escuadra derecha de la portería de Unai Simón, que logró rozar el balón con los dedos pero no pudo mandarlo fuera de los 3 palos.

Mikel Oyarzabal celebra su gol / Fuente: @sefutbol
Karim Benzema tirando a puerta en la acción del gol / Fuente: Reuters
1-2

A falta de 10 minutos para el final del partido, Kylian Mbappé anotó el segundo gol y puso a su equipo con ventaja en el marcador. Aquí estuvo la gran polémica del encuentro: ¿fuera de juego del francés? A primer golpe de vista, la infracción parecía clara, por lo que el gol tendría que haber sido anulado y quién sabe si haber llegado a la prórroga con un empate a 1. Sin embargo, el equipo arbitral decidió que no, que el fuera de juego quedaba anulado porque Eric García tocaba la pelota y que, por tanto, el gol subía en el marcador. Así pues, los franceses estaban ahora más cerca de proclamarse campeones y de seguir sumando títulos en sus vitrinas.

Polémico fuera de juego en el segundo gol francés / Fuente: El Español
Kylian Mbappé anota el tanto de la victoria de los galos / Fuente: EFE

Los últimos minutos España supo apretar y buscar el gol del empate para ir a la prórroga. Hubo numerosas ocasiones para mandar el balón al fondo de la red, aunque no hubo éxito y apareció la mano de Hugo Lloris hasta en un par de ocasiones. El marcador terminó con la victoria francesa (1-2), proclamándose así campeones de la Nations League y siendo todavía la «bestia negra» en el mundo del fútbol de selecciones.

 

EL JOVEN DIAMANTE EN BRUTO: GAVI

Pablo Gavi se estrenó con La Roja como titular en la semifinal contra Italia, convirtiéndose así en el futbolista más joven de la historia en jugar para España (17 años y 62 días). Su magistral actuación contra los campeones de la pasada Eurocopa hizo que la final contra Francia la comenzara también jugando en el 11 de inicio.

En este partido, el andaluz volvió a demostrar su característica personalidad y dejó detalles de gran clase sobre el verde. Fue uno de los pilares de La Roja en el encuentro contra Francia y disputó casi íntegramente la final, siendo sustituido por Koke en el minuto 75.

Tal y como dijo Luis Enrique en rueda de prensa, Gavi ya no forma parte del futuro de la Selección, sino que es el mismo presente. Tras esta declaración, el míster dejó caer que el jugador del equipo blaugrana repetirá en las próximas convocatorias.

Gavi en uno de los encuentros de la Nations League / Fuente: FCB

MVP: SERGIO BUSQUETS:

El capitán de La Roja fue elegido como el mejor jugador de la fase final de la Nations League. Un premio y un reconocimiento más que merecido para el catalán por su liderazgo, su calidad, su juego y los valores que representa dentro del campo. Un veterano que se ha hecho notar más que nunca en los último partidos de la selección, convirtiéndose en uno de los fijos de ‘Lucho’ y teniendo la batuta de la selección en sus botas.

Sergio Busquets como capitán en uno de los encuentros con La Roja / Fuente: @sefutbol

LA 3ª DEL PODIO: ITALIA

Italia y Bélgica se vieron las caras para entrar en el podio de la Nations League. Estaba en juego el tercer y cuarto puesto, que terminaron ocupados por los italianos y por los belgas respectivamente.

Sorprendentemente, Italia cayó eliminada en la semifinal contra España, liderada en el encuentro por Ferrán Torres, que anotó los 2 goles de La Roja. Por otro lado, Bélgica, que terminó fuera por Francia, una selección que consiguió darle la vuelta al marcador y terminar imponiéndose 2-3.

El marcador terminó con un 2-1 favorable a los actuales campeones de Europa, que consiguieron ir con 2 goles por delante gracias a las obras de Barella y Berardi (penalti). Sin embargo, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, el joven Charles de Ketelaere coló el balón por la escuadra y metió «el gol de la vergüenza» para la selección belga.

Italia celebra uno de sus goles que les hace entrar en el podio de la Nations League / Fuente: EP