El sueño es ‘Real’

Fuente: rtve.es

La Real consiguió vencer al Athletic con un tanto de penalti de Mikel Oyarzabal que les otorgaba la copa en un escenario casi perfecto donde solo faltaron los aficionados. El fútbol le debía una a la Real y ha llegado 34 años después

33 años después, la Real Sociedad volvió a saborear un título. Pero no lo hizo de cualquier manera, lo hizo frente al máximo rival y en la tan esperada final de la Copa del Rey 2020. La Real consiguió vencer al Athletic con un tanto de penalti de Mikel Oyarzabal que les otorgaba la copa en un escenario casi perfecto donde solo faltaron los aficionados. El fútbol le debía una a la Real y ha llegado después de mucho sudor y lágrimas. El gran proyecto de Imanol Alguacil ha sido recompensado y reconocido con esta copa.

Fue una larga espera para ambos equipos vascos, debido a que por culpa del coronavirus se tuvo que aplazar el año pasado. La espera mereció la pena para los donostiarras, que solo necesitaron un gol en un partido difícil de digerir por la lluvia y por el planteamiento de ambos conjuntos. La Cartuja quedó prácticamente inundada durante la primera parte debido a la gran cantidad de agua que cayó, desfavoreciendo el juego pero añadiéndole un toque épico a esta final vasca. Íñigo Martínez fue el señalado al cometer un penalti sobre Portu que decidió el partido.  

Penalti de Íñigo Martínez a Portu / Fuente: mundodeportivo.es

Muniaín se quemó con la superstición

El capitán del Athletic Club se quedó aplaudiendo mientras el conjunto txuriurdin leventaba la copa. Quizás en ese momento le andaba dando vueltas a la cabeza a una acción que hizo cuando el partido no había ni empezado. En la salida de los equipos al campo, con la clásica imagen de los conjuntos en fila pasando al lado de la copa, Muniaín acarició suavemente la copa. Es bien conocida mundialmente la ‘maldición’ y la mala suerte que trae tocar la copa antes de una fonal. Puede que sea una mera superstición, y realmente no influya en el partido, pero Muniaín ya se suma a esta selecta lista de jugadores que gafan la final tocando la copa. En esta lista aparecen jugadores como Payet, Gatusso, Zidane… Todos ellos perdieron sus respectivas finales.

Muniain tocando la Copa / Fuente: as.com

La euforia más viral de Imanol

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil protagonizó el momento más viral en la rueda de prensa pospartido. El técnico donostiarra pasó del lado técnico al modo ‘forofo’, como él bien señala, y aprovechó la rueda de prensa para convertirse en un aficionado más. Se puso la camiseta de la Real y con la bufanda en alto comenzó a entonar eufóricamente el himno de la Real. Una escena que dejó la piel de gallina a más de un aficionado, la de un entrenador auténtico sintiendo los colores de su equipo como un aficionado más.