‘Eso que tú me das’: la última entrevista de Pau Donés, por Jordi Évole

El vocalista del grupo 'Jarabe de Palo' y cantante de 'La flaca' da una lección de vida en la entrevista a modo de documental de Jordi Évole.

El pasado 9 de junio nos dijo adiós uno de los principales cantantes del panorama musical español, Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo. Tan solo 15 días antes de su muerte a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando 5 años, contactó con Jordi Évole para que plasmara en una entrevista su agradecimiento por el trato recibido en su trayectoria, así como su visión acerca de la vida. De una simple charla entre amigos en el Valle de Arán surge ‘Eso que tú me das’, una entrevista a modo de documental que se estrenó en cines el pasado 2 de octubre y que ya supera el millón de euros recaudados en taquilla.

Esta entrevista constituye paradójicamente un ensalzamiento a la vida, un carpe diem que, según el cantante, debemos tener siempre presente. Como destacó el propio Jordi Évole, la conversación le transmitió una “constante invitación a vivir”, sensación que, según los espectadores, fue común.

Con un primer plano de carretera es como arranca el documental, poniendo a los espectadores en situación y ofreciéndoles los ojos de Jordi Évole, quien en ese momento recibe una llamada de la oncóloga de Pau Donés. Se aprovecha este momento para avisar al espectador del aspecto del cantante, propio de un enfermo de cáncer terminal.

A lo largo de la charla, Pau Donés hace hincapié en el apoyo que le ha proporcionado su familia, en especial su hija Sara, con quien protagoniza su tema ‘Eso que tú me das’, donde demuestra su agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado en su larga lucha contra el cáncer.

En definitiva, este documental se puede considerar una declaración de amor a la vida hecha desde un punto de vista muy especial: el de alguien que sabe que está a punto de perderla.