El examen MIR es la pesadilla de cualquier estudiante de medicina. Un examen en el que te examinas de todo el contenido de la carrera y de cuya nota depende qué especialidad puedas hacer. Desde hace décadas, todo el mundo se prepara apuntándose a una academia, pero tal vez haya otras posibilidades. Desde los apuntes de Cris nos plantean un modelo totalmente diferente.

Los apuntes de Cris no deja de ser una historia más. La historia de cualquier emprendedor que ve un problema y quiere solucionarlo. El problema es que el MIR es como un túnel: Todo el mundo va hacia lo mismo: Terminabas tercero o cuarto de medicina, y te apuntabas a una academia. Y ahí acababan tus opciones.

¿Por qué tiene que ser así? A, B, C, D. De lo mismo, en un mundo actual que es mucho mas dinámico. Un mundo actual que se parece más a los Apuntes de Cris que a una academia. Un mundo que está en constante cambio, es dinámico, es fresco. Y es que Los apuntes de Cris surge de una época de crisis, que es donde ha nacido toda una generación Millenial.

 

«Tarde o temprano llega una crisis en nuestros asuntos y la forma en que la enfrentamos determina nuestra felicidad y éxito futuros.». Robert Collier.

Los apuntes de Cris es un proyecto disruptivo en un mundo tradicional como es el de las academias MIR.

Cris tenia unos apuntes realmente buenos de la carrera de medicina. Se dio cuenta de su valor cuando su amiga Adriana, que iba muy mal en el MIR, los usó y con ellos pudo acceder a una plaza de nefrología. Yo hable un día con Adriana y me dijo. «Si hay que rescatar algo de la carrera de medicina son los apuntes de Cris»

Viendo que era un caso de éxito, pensé que esos apuntes no debían quedar en una caja. Pensé que había que actualizarlos y pasarlos a digital, para que mas gente de medicina pudiera acceder. Y así empezó los apuntes de Cris.

Hay muchos apuntes por ahí, pero, si haces algo realmente profesional, puedes destacar y que la gente te elija. Y esa era la idea: Era un pequeño info-producto que se centraba básicamente en la venta de apuntes.

Pero nos dimos cuenta de que igual que habíamos roto los antiguos manuales MIR con un concepto que iba mucho mas al grano. Es decir, de que podríamos romper todo el esquema tradicional de estudio de una academia MIR haciendo algo completamente nuevo.

Lo segundo que hicimos fueron todos los test. Son unos tests que van por asignatura y de intentar ser lo mas fieles a lo que te puedes encontrar en el examen MIR. Y suponen entender porque eliges esa opción y no otra.

Finalmente añadimos las video clases. ¿Para qué? Porque las academias tienen materiales de hace tiempo. Las de los apuntes de Cris cuentan con un material fresco grabado cada semana, con la filosofía de los apuntes de Cris, que es ir al grano, ir a lo importante.

Al final el MIR no deja de ser como un examen de auto escuela pero o a lo grande. Entonces, ¿por qué agobiar tanto a los alumnos?. ¿ Por qué no ir al grano, a lo importante? Y así nació el modelo actual de los apuntes de Cris, en el cual te puedes preparar el MIR sin academia. Nosotros no queremos ser tu profesor, solo queremos enseñarte el camino y que tu lo recorras con nosotros queremos fomentar la autonomía de los alumnos.

Vivimos en un mundo de auto aprendizaje. Creemos en el auto aprendizaje más que en tener a alguien encima, porque en el mundo que se van a encontrar ahí fuera, van a necesitar todos sus recursos. Es un mundo incierto, es cambiante y nadie viene a salvarles.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que una alternativa diferente puede realmente cambiar todo un sistema? Si es así, puedes encontrarles aquí. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.