Homosexualidad criminalizada en Indonesia

El Parlamento de Indonesia ha debatido enmiendas para que el matrimonio homosexual sea ilegal. Es decir, de esta forma, la homosexualidad sería considerada un delito. Esta propuesta es, cuanto menos, indefendible. Sin embargo, el gobierno del lugar no opina lo mismo.

Respaldo del Gobierno

El Gobierno escuda su idea bajo la premisa de que criminalizar las relaciones entre personas del mismo género reduciría las tasas de agresiones y la discriminación que sufren en Indonesia las personas pertenecientes al colectivo LGTB. Si analizamos esto, podemos encontrarle argumentos cuestionables. Esto ocurre ya que el hecho de penalizar en términos legales algo da el mensaje a la sociedad de que eso es algo que no debe suceder. El Gobierno estaría así dando la razón a todos los sectores que agreden y discriminan a personas LGTB.

Homosexualidad penada social y legalmente

Las personas del colectivo LGTB en Indonesia sufren agresiones, la policía ha realizado campañas contra el colectivo y son víctimas de redadas policiales, entre otros. Esto causa que, cada vez más, personas LGTB se vean obligadas a abandonar su país para que su vida y su integridad no corran peligro. Esta no es la única propuesta que pone en peligro a las personas LGTB, sino que un miembro de un partido político llegó a proponer en una ocasión que se instaurasen penas de muerte a las personas LGTB.

Realidad invisible

En muchos países ha habido un notable avance en lo que respecta a derechos LGTB, no obstante, no podemos olvidar que la situación en países como Indonesia existe. Esto ocurre en numerosos países y no debemos dar la espalda a todas esas personas LGTB que se ven obligadas a abandonar sus países porque no están a salvo allí. Debe llegar el día en el cual ni ser homosexual, ni bisexual, ni transexual, entre otros, se considere un delito, un problema o una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *