Esperanza Luque es escritora, en La Avenida de los Libros,y periodista. Esta joven valenciana de 27 años comparte su afición por la lectura en TikTok, donde cuenta con una comunidad de más de 100000 lectores. Otras versiones de lo nuestro es su primera novela romántica.

Pregunta- Otras versiones de lo nuestro fue publicado el pasado 2 de noviembre, ¿cómo has notado la acogida del libro?

Respuesta- La verdad que muy contenta, era el primer libro interactivo y romántico que publico. Como últimamente en el mercado no hay muchos libros interactivos, no sabía qué pensamientos iba a tener la gente, pero la verdad es lo que creo que más ha llamado la atención.

P- ¿Cómo fue el proceso de creación de la novela?

R- Otras versiones de lo nuestro es un romance interactivo por lo que en cada historia se exploran otros subgéneros contando con los clichés típicos. La verdad es que el proceso de escritura fue un poco caótico porque lo escribí del tirón. Pero estoy muy contenta con el proceso.

P- Al ser una historia interactiva y contener dentro del libro diferentes tramas, ¿Con qué historia te identificas más?

R- Con las de época es un poco complicado, pero sí que es cierto que más que las historias, los personajes tienen algo de mí. El punto de partida es que Charlotte está bastante descontenta con su vida y de que a toda la gente de su alrededor le vaya muy bien. Entonces empieza a plantearse qué hubiera pasado si…

Yo durante mucho tiempo me he sentido así, no porque haya tenido una relación tóxica sino porque me comparaba con los demás, y quise impregnar a Charlotte de ello.Tanto Charlotte como sus dos regresiones son muy creativas, algo común conmigo.

P- ¿Cuál dirías que es tu favorita de todas?

R-Tengo dos favoritas. Una es la de la popular malvada, porque de hecho esta historia surge de querer escribir una historia de instituto cliché pero, en lugar de acabar con el ‘bad boy’ acaba con la popular. Entonces esa la he disfrutado muchísimo. Pero también le tengo mucho cariño a la historia de la Segunda Guerra Mundial. No puedo elegir entre ninguna.

P- Has dicho que tú te sentiste igual que Charlotte alguna vez en tu vida, ¿a ti te gustaría hacer una regresión al pasado para cambiar alguna decisión?

R- A mi me gusta pensar versiones alternativas mías sobre qué habría pasado si hubiera hecho otras cosas. Pero siempre llego a la misma conclusión. Y es que todos los caminos llevan a un punto y si no hubiera pasado por determinadas situaciones no estaría hoy donde estoy. Mejor me quedo en el presente, no vaya a ser que toque algo del pasado y la lie.

P- ¿Crees que las decisiones de nuestro pasado marcan nuestro presente?

R- Sí, totalmente. Es verdad que pensamos en grandes elecciones, pero creo que son más importantes, a veces, esas pequeñas decisiones sobre qué hacemos en nuestro día a día y que van, de alguna manera, redirigiendo nuestra vida sin que nos demos cuenta.

P- A lo largo de la novela hemos visto que el amor y la familia es algo que está presente; ¿qué papel juegan en tu día a día?

R- Yo ahora mismo vivo el amor a través de mis personajes. El amor de pareja la verdad que ahora mismo no. En Otras versiones de lo nuestro quería que el amor por la familia y los amigos fuera muy importante. Porque al fin y al cabo le damos mucha importancia al amor con una persona, pero la familia y los amigos son pilares fundamentales.

P-¿De poder sacar un personaje de tu libro al mundo real cuál sería?

R- Sacaría a Alaska sin duda alguna, hay que conocerla en persona.

P- Si tuvieras que hacer el juego de casar, besar, matar con personajes de tu novela; ¿cuáles elegirías para cada uno?

R- Besar a Tobías, que es el personaje de Pearl Harbour. Casarme con Alaska. Y matar a Jared que es el bad boy.

P- Las bandas sonoras suelen tener mucho juego dentro de los libros, ¿con qué canciones identificarías cada historia?

R- Basándome en canciones de Taylor Swift, porque esta me la han preguntado ya, en las presentaciones, entonces voy ya preparada con las canciones. La historia  de la Segunda Guerra Mundial con “The Great War”. En la del instituto si acabas con el chico malo “Our song” y  si acaba con la popular malvada “Fearless”. Para la historia navideña “Holiday collection”. En la de la actualidad la de “Anti-hero” y finalmente  la de la época victoriana “I knew you were trouble”.

 

P- Si tú pudieras hablar con tu yo de unos años atrás; ¿qué le dirías?

R- Le diría que no sea su peor enemiga, que no se ponga obstáculos. Al final la vida es muy corta y hay que tener en cuenta que un día que no se aproveche al final es un día menos. No es tener que aprovechar todos los días, pero a veces estamos esperando el gran momento para hacer los cambios y muchas veces tienes que empezar ya, porque no sabes que te depara el futuro. Lo importante es mirar hacia atrás y estar orgullosa de lo que has hecho.

P- De las editoriales que hay ahora en el mercado tu has publicado junto a Molino ¿Cómo te has sentido con ello?

R- Pues me puse super contenta porque tengo una historia personal con Molino. Cuando era pequeña me gustaba mucho los Juegos del Hambre, Divergente que son de esta editorial, entonces en mi mente yo me imaginaba publicando también con Molino.

P- Si pudieras describir a los personajes principales con tres palabras; ¿cuáles serían?

R-

  • Charlotte (comienzo historia): pesimista, frustrada, envidiosilla.
  • Marta: racional, empática, lógica.
  • Beatrix: soñadora, frustrada, carismática
  • Frederick: canalla, poeta, rebelde
  • Hannah: reservada, temerosa, pesimista
  • Tobias: deportista,soñador, alegre
  • Jared: optimista, divertido, atractivo
  • Alaska: popular, “odiosa”, inspiradora
  • Lucas: amistoso, navideño, protector

Hay unos cuantos personajes principales

P-Si te tocara definir tu novela con tan solo 2 emoticonos , ¿cuáles elegirías? 

R-

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.