Hoy los protagonistas sacan a la luz los oscuros secretos que escondía la serie.

La gran mayoría de nosotros recordamos de una manera u otra la serie que catapultó el éxito de las telenovelas argentinas en el canal de televisión infantil Disney Channel, Patito Feo comenzó su emisión en la cadena en el año 2008 y se convirtió en un fenómeno mundial, saliendo de la pequeña pantalla y llegando a los grandes escenarios de medio mundo con su espectáculo musical, vendiendo todo tipo de mercandising y sobre todo metiéndose en los hogares de miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Esta serie que terminó su andadura en el año 2009 ha vuelto al ojo publico tras el relato de los abusos que  las actrices Thelma Fardín y Calu Rivero, menores de edad en esa época,sufrieron por parte de Juan Danthe durante el rodaje y las giras de la telenovela. Estos abusos provocaron la salida de Calu de la serie y su descrédito cuando en un comienzo ella comenzó a denunciar estos abusos por parte del actor en su momento.

Aunque la historia de Cali no llegó a oídos de su compañera de reparto hasta finales del año pasado cuando la actriz Thelma Fardín decidió no seguir callada y levantar una denuncia por abuso sexual sufrido en Nicaragua contra Danthe, cometido cuando la joven tenía a penas 16 años. Muchos de sus compañeras salieron a favor de la actriz alegando lo impotentes que se sentían al no haberse percatado del sufrimiento de su compañera en aquel tiempo. La actriz anunció este abuso con un video estremecedor en el que relataba de forma gráfica como había transcurrido toda la horrible situación tras nueve años de silencio.

A raíz de todo este acontecimiento, el resto de compañeros de reparto de Thelma dieron su opinión sobre estas declaraciones y dejaron en claro su apoyo para con la actriz, pero algunos de ellos no simplemente se limitaron a apoyar a su compañera, sino que gracias a la salida de este hecho a la luz revelaron testimonios sobre otro tipo de abusos como el que relataba la  actriz Brenda Asnica, protagonista de la serie en una entrevista para un programa de TV argentino.

«Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder«.

A pesar de que diferentes testimonios por parte de varias actrices respaldan el alegato de Thelma, Juan Danthe a día de hoy sigue negando los hechos mientras se enfrenta a diferentes cargos entre los que se encuentran abuso de poder y abuso sexual a menores. La conmoción llena las mentes de todos los jóvenes actores que participaron en la serie y muchos de ellos han comenzado una campaña para ayudar a mujeres del medio que hayan sufrido una situación similar de abuso en su ámbito de trabajo. No es no, y ahora más que nunca las actrices argentinas potencian este mensaje de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *