“Insumergible” es la nueva novela de Jen Bernal. Una historia de lo más real y atrevida en la que se narra el camino de Ariel. Acompaña al personaje principal en su búsqueda personal a través de sus diarios.

No todo el mundo se atrevería a escribir una historia como «Insumergible», que toca temas actuales y valientes como la transexualidad o el encontrarse a sí mismo. Pero Jen ha conseguido reflejar con la historia la realidad de muchas personas hoy en día, como se sienten o lo que puede estar pasando por su cabeza. Tanto, que parece casi una historial real en vez de ficción.

Un camino difícil en el que Ariel tendrá que saltar los obstáculos que le pone la vida y la sociedad, las redes sociales y los más importantes, los que se pone ella misma. Un libro con un gran trasfondo y una búsqueda de información, ya que como confesó la autora en la presentación que se realizó en Madrid el 1 de febrero, entrevistó a varias personas del colectivo para poder narrar la historia de Ariel. Y además, recalcó el uso de la primera persona porque creía que era la mejor opción para la historia.

Publicada el pasado 24 de enero de la mano de la editorial Planeta, la novela está formada por capítulos cortos y adictivos que no podrás parar de leer. Aunque la mayoría son de la perspectiva de Ariel, también hay capítulos que cuentan otros personajes que rodean la historia como Marisol, Aza o Eric.

¿Quién es Hugo? ¿Quién es Ariel? Descúbrelo todo en esta nueva novela entretenida, necesaria y sobre todo valiente. 472 páginas que te hará ver las cosas de una manera diferente.

Sinopsis

¿Qué harías si no te reconocieras delante del espejo cuando te miras en él? ¿Si aquello que ves reflejado a centímetros de ti no eres tú?

¿Serías capaz de cambiar de vida? ¿De convertirte en quien realmente eres?

Todas estas preguntas ahogan a Hugo cada vez que cuestiona su cuerpo; le generan un nudo en la garganta difícil de desatar. Sabe que es posible salir a flote y, aunque tiene miedo porque intuye que gran parte de su entorno le intentará hundir de nuevo, decide a pesar de todo nadar a contracorriente en busca de su identidad. 

Así comienza esta historia: con el sonido de la libertad llamando a la puerta.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.