Hablamos con Las Ketchup (España 2006), Suzy (Portugal 2014), Tracy Da Sa (Francia 2019) y Adelén (Noruega 2013)

Las ex-representantes de Eurovisión Las Keptuch y Suzy y las ex-candidatas Tracy Da Sa y Adelén nos cuentan cómo vivieron la PrePartyEs y nos dan su visión sobre el festival. ¿Qué nos habrán contado? Descúbrelo leyendo la publicación.

Las ex-representantes de Eurovisión Las Keptuch y Suzy y las ex-candidatas Tracy Da Sa y Adelén nos cuentan cómo vivieron la PrePartyEs y nos dan su visión sobre el festival.

Las queridísimas hermanas Muñoz (Lola, Lucía y Pilar) más conocidas como Las Keptuch representantes de España en Eurovisión 2006 con su tema «Bloody mary». Autoras del hit mundial «Aserejé» actuaron en la Welcome PrePartyES hablaron con nosotros durante la Blue Carpet.

¿Cómo lleváis la vuelta al mundo eurovisivo, recibir el cariño de toda la gente y cómo sentisteis vuestra actuación el Viernes?

Muy bien, muy contentas. Lo mejor de todo es sentir el calor y el cariño de el público y sobre todo lo divertidos que son todos los eurofans. La actuación fue increíble, el público se entregó al máximo y fue muy divertido.

¿Volveríais a Eurovisión?

Si algo hemos aprendido en la vida es: Nunca digas nunca.

¿Qué consejos le daríais a Miki?

Que viva la experiencia y se lo pase lo mejor posible porque el trabajo hay que hacerlo y lo está haciendo muy bien asique que lo disfrute.

¿Cuáles son vuestros favoritos este año?

La verdad es que hay mucha variedad y mucha diversidad pero…¡Como Miki ninguno!

Suzy representante de Portugal en Eurovisión 2014 con su tema «Quero ser tua» fue una de las invitadas especiales de la PrePartyES. Su tema eurovisivo se ha convertido en todo un himno entre los eurofans de nuestro país y además ha sido presentadora de la PrePartyES 2017 y el World Pride de Madrid.

Es el tercer año que estás invitada a la PrePartyES por reclamo del público ¿Qué sientes al poder estar aquí un año más?

Es impresionante poder vivir este tercer año también. Llevo aquí desde el primero y estoy muy agradecida a los fans españoles que me han apoyado desde el inicio.

¿Volverías a Eurovisión?

Si jamás apagaré esa experiencia de mi vida gracias a ella estoy aquí hoy.

Por último ¿Qué fue de la amistad con Conchita Wust y Ruth Lorenzo, «Las Divas» de Eurovisión 2014?

Fue fantástico, ojalá se pudiera repetir ya lo hicimos en el World Pride de Madrid en 2016, pero estoy deseando que nos volvamos a reunir seguimos manteniendo nuestra gran amistad.

Tracy Da Sa participó este mismo año en Destination Eurovisión con el objetivo de representar a Francia en el festival. No lo consiguió, pero su tema «Por aquí» ha tenido una enorme repercusión en nuestro país. Por ello, fue invitada a actuar en la Welcome PrePartyES.

A pesar de no ser la elegida en Destination Eurovisión. «Por aquí» está siendo todo un éxito en España ¿Qué significa para ti ese éxito y poder estar aquí hoy como invitada?

Nunca me esperaba tener esta reacción del público español es muy importante para mi su aprobación, me hace muchísima ilusión para mi es como volver a casa, recordar mi pasado y mis raíces y la verdad es que quiero seguir manteniendo ese público alimentándolo y veremos a ver qué pasa.

¿Volverás a intentar ir a Eurovisión?

Yo creo que ya he vivido mi experiencia eurovisiva quiero mantener este público pero creo que no.

¿Cuáles son tus favoritos de este año?

Portugal y España son dos temas muy distintos y muy festivos que se pueden bailar y representan a la perfección a ambos países.

¿Qué opinas sobre el representante de tu país, Bilal Hassani?

Yo creo que se merece el puesto, lleva un personaje que merece ser representado y creo que tendrá mucha suerte también.

Adelén intentó representar a Noruega en 2013 con su tema «Bombo» que se convirtió en todo un éxito internacional. Además, ganó ese mismo año el OGAE Second Chance y la semana pasada visitó nuestro país para participar en la Welcome PrePartyES.

¿Qué significa para ti poder estar hoy aquí después de seis años en el ambiente eurovisivo?

Estoy encantada porque yo empecé en el escenario de Eurovisión, me siento muy agradecida y afortunada y lo estoy disfrutando muchísimo.

«Bombo» sigue aún sonando en las discotecas y la gente se viene muy arriba ¿Cómo vives tú eso?

Yo flipo, el éxito de «Bombo» está durando muchísimos años y yo estoy muy contenta de que la gente la siga disfrutando.

¿Te gustaría volver a Eurovisión?

Yo nunca digo que nunca asique ahí lo dejo.

¿Cuáles son tus favoritos este año?

Obviamente, España y Noruega.