José Perea, el futuro de la moda española

Hoy entrevistamos a José Perea, un joven diseñador cordobés de 21 años que se ha convertido en una de las promesas de la moda española. Habiendo recibido el Premio Nacional de Moda en el 2016.

José empecemos por los inicios ¿Desde cuando quisiste dedicarte a la moda y cómo llegó esa vocación a ti?
¿Cuáles fueron tus primeros pasos en este mundo? ¿Cómo fueron los primeros intentos por introducirte en él? ¿Y quienes han sido tus mayores apoyos?

Siempre me gustó el mundo de la moda y desde muy pequeño ya despuntaba creando con lo que tenía al alcance de mi mano, dibujando, haciendo trajes de carnavales, etc. Mis primeros pasos fueron haciendo un traje de flamenca para un concurso de fotografía. Cogí una maquina de coser vieja que había en casa y sin que nadie se enterase me puse a diseñar y crear el vestido de manera autodidacta; conseguí quedar segundo.  Aunque suene muy egoísta, mi principal apoyo en este mundo siempre he sido yo, tenía una motivación muy grande porque sabía que tenía que conseguir mi sueño.

En el año 2016 fuiste elegido como Premio Nacional de Moda ¿Qué significó para ti? ¿Has conseguido algún galardón más?

Me falta mucho por luchar y conseguir, pero me siento satisfecho de llegar donde estoy con muy pocos medios. Además conseguir de mantenerme y abrirme unas puertas que eran muy difíciles. Fue maravilloso ese reconocimiento, me acuerdo perfectamente de cómo se desarrolló el día. Mis premios más importantes son: Mejor diseñador de Andalucía 2015, Mejor diseñador Nacional 2016, Medalla de oro del foro Europa 2017. Aunque mi mayor premio, es poder seguir en este mundo.

¿Has conseguido desfilar en alguna pasarela?

Si, las más importantes han sido: la Fashion Week de Sevilla, Tokio, Momad, Madrid, Badajoz, Salvame Fashion Week 2 y Córdoba.

 

¿Cuáles son tus principales referencias en el mundo de la moda?

No tengo muchas referencias creo por impulso, y me guio por la siguiente frase: “más es menos, ósea pon siempre más”.

¿Cómo creas tus prendas? Háblame sobre tu proceso de producción

Mis prendas son creadas por instinto, es decir, yo voy a la tienda de ropa a ciegas, elijo la tela que más me gusta y empiezo a ver los diseños ya en ella, la compro y después en mi pequeño Atelier, empiezo a diseñar cortar y confeccionar. Mis prendas tienen poca trayectoria de vida en su proyecto de creación, pero pretendo que tengan una larga historia  una vez realizadas.

Como podemos ver, el signo José Perea es algo tradicional con marca España pero muy rompedor ¿Cómo definirías tú tus propios diseños? ¿Qué intentas transmitir como diseñador?

Son únicos y exclusivos, solo existe uno de cada prenda, no hay dos iguales. Son creados para mujeres y hombres que no quieren pasar desapercibidos y sentirse muy especiales.

Cuentas con varias colecciones ¿Nos puedes hablar brevemente sobre cada una? ¿Cómo puede la gente conseguir una prenda de José Perea?

Sería imposible hablarte de todas mis colecciones, llevo en el mundo de la moda 7 años. Desde muy pequeño y cada año he creado aproximadamente de 3 a 4, algunas con 25 diseños y otras con 5. Sin embargo, las más importantes son:

EL SUEÑO DE LAS MUSAS fue mi primera colección en 2013, compuesta por 5 diseños femeninos de fiesta, cortos, en un tono bronce clarito complementados con tocados muy exclusivos y únicos. Desfiló en numerosas pasarelas.
ALBERO: fue una colección de 12 diseños inspirados en el capote de torero, en fucsia y amarillo, con cortes muy flamencos. Fue presentada en una plaza de caballos, y seguidamente conseguí el premio a mejor diseñador nacional en Madrid, con ella.
POPArt: es mi ultima colección y es un paso más en la historia de mi trayectoria. Es la primera vez que José Perea diseña el tejido, compuesto por una tela blanca y la tipografía de la marca repetida en numerosas ocasiones imitando la esencia de un periódico en blanco y negro. Los 16 diseños están complementados por un tejido rojo y trasparencias. Por primera vez, a las pocas semanas de su presentación se agotaron todas las prendas.

Es muy difícil conseguir mis diseños, ya que son muy exclusivos. Además, como diseñador lo que estoy haciendo ahora es abrirme espacio en este mundo tan complicado, para poder desarrollar en un próximo futuro mi propia empresa. Si quieres conseguir uno de mis modelos puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi Instagram @joseperea_designer o bien por mi página de Facebook José Perea Diseñador.

 

 

Actualmente estás diseñando para varios personajes públicos ¿Quiénes son? ¿Cuál ha sido el qué más ilusión te ha hecho vestir? ¿Para qué persona te gustaría crear un modelo?

Visto a cantidad de rostros conocidos como Elettra Lamborguini, Topacio Fresh, Natalia Ferviú, Miriam Saavedra, Raquel Bollo, Cristina Rodríguez, Romina Malaspina, Carolina Sobe han sido algunos de los personajes famosos que han pasado por mis manos. Me hace ilusión vestir a cual tipo mujer o hombre, ya sea anónimo o famoso.

Además de ser diseñador hemos visto tu paso por varios programas de televisión. Recuérdanos cuáles son.

Mi primera aparición fue en mujeres, hombres y viceversa como colaborador en moda. Seguidamente estuve tres años consecutivos en las navidades de canal sur en Andalucía Directo con mis diseños. También les cree unos diseños a los coaches de Cambiamé y se los regalé en un programa en directo. Eso no es todo estuve en la sálvame Fashion Week, en Flash Moda TV y de colaborador en Supervivientes 2018 y Gran Hermano Vip

 

 

Para terminar háblame sobre tus próximos proyectos y tus objetivos actuales y manda un mensaje a nuestros lectores para convencerles de llevar un José Perea

Siempre estoy inmerso en nuevos proyectos que son los que me ilusionan día a día a seguir luchando por mi sueño. Me encantaría que si estás leyendo esto y quieres sentirte en un día especial, única, diferente, favorecida y elegante, te pongas en mis manos. Muchísimas Gracias, un saludo y nos vemos pronto, gracias por leer la entrevista.

A mi solo me queda agradecer a este gran diseñador y conocido José Perea su amabilidad, el trato recibido y la oportunidad. Además, les animo a que se pasen por sus redes sociales y conozcan su trabajo porque sin duda no les dejará indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *