España ya tiene representante y Francia celebra su Segunda Semifinal

Miki y «La Venda»representarán a España en Eurovisión mientras que Francia completó su plantel de finalistas el pasado Sábado.

Tras un mes lleno de polémicas desde que se anunció a los concursantes de OT 2018 de la carrera por representar a nuestro país en Tel Aviv en Mayo; hoy por fin se ha dado fin a esta nueva sombría etapa de España en Eurovisión. ¡Ya tenemos representante!

Miki con «La venda» han sido los elegidos por el público con un 34% de los votos. Una canción que bebe de la rumba catalana y el ska que llevará la fiesta al más estilo de la charanga al escenario israelí, esta sensación de alegría ha calado en nuestro respetable que por ello ha decidido convertir su propuesta en la ganadora de la noche. Muy seguida por María y su canción «Muérdeme» que ha quedado en segundo lugar con un 22%. A pesar de haber sido la favorita del público en la primera fase de elección online, la actitud pasota de la cantante ha desanimado mucho a los espectadores.

La gala ha sido presentada por Roberto Leal y ha contado con un jurado con voz pero, sin voto, compuesto por: Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie. Además, ha recibido la visita de Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018. No ha sido un proceso fácil debido a que tanto RTVE como GestMusic han sufrido críticas a lo largo de todos los pasos de la preselección. Al fin, este EuroDrama al que todos los españoles estamos acostumbrados año tras año, se ha zanjado. El desinterés de ambos se ha hecho de nuevo visible en una gala con unas puestas en escena muy poco trabajadas. A lo que se suma la actitud de desgana de gran parte de los ex concursantes de OT 2018.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra actuación ganadora:

Mientras tanto nuestro país vecino, Francia, celebró este pasado sábado la Segunda Semifinal de su conocido Destination Eurovisión. Como es habitual la gala fue presentada por Garou acompañado por un jurado de expertos compuesto por: Christophe Willen, André Manoukian y Vitaa; por primera vez sin voto. Este año el público elige la candidatura que representará al país en el festival de manera directa a través del televoto.

Nueve canciones lucharon por conseguir uno de los cuatro pases a la final. Aunque con un nivel algo inferior al de la otra semifinal, de nuevo destacó la diversidad entre las propuestas. Entre las que resaltaban tres nombres: la debutante Seemone, líder en las casas de apuestas, la también novata Tracy de Sá, y el repetidor Emmanuel Moire. Las cuales consiguieron el pase a la final, excepto Tracy de Sá debido a su dudoso directo. Además, Seemone se consolidó como la favorita obteniendo todos los puntos posibles. Por último, esta gala contó con la presencia de Netta, la ganadora del pasado festival.

Finalmente estas son las propuestas que han conseguido clasificarse para la gala final:

Seemone- Tous les Deux

Emmanuel Moire- La Promesse

The Divaz- La Voix D´Aretha

Doutson- Sois un bon fils

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *