Hablamos con Michael Rice (Reino Unido 2019)

Michael Rice es dulzura, fuerza e ilusión y representará al Reino Unido en Eurovisión 2019 con el tema "Bigger than us". Experto en levantar públicos masivos ¿Hará lo propio con Europa?

Michael Rice representará a Reino Unido en Eurovisión 2019 con su tema «Bigger tan us»

Michael Rice es un cantante inglés de 21 años. Su corta carrera musical está ligada a la televisión. Con 17 años participó en Factor X, donde alcanzó el bootcamp. El pasado 2018 concursó en All Together Now, otro programa de talentos presentado por la “Spice Girl” Geri Halliwell, y en el que ganó por una abrumadora mayoría. Ahora representará al Reino Unido en Eurovisión con una canción compuesta por el finalista del Melodifestivalen 2018 y también participante en este 2019, John Lundvik.

¿Qué significa para ti poder representar al Reino Unido en Eurovisión?

Es alucinante, un verdadero honor. Yo nunca imaginé poder ir a Eurovisión con una canción así y solo quiero llegar ya a Tel Aviv.

Tras seguir tu paso por All Together Now, vimos como conseguiste levantar a las 100 personas del jurado simplemente  por tu voz. ¿Piensas que es más difícil levantar a miembros del jurado como Paulus o a toda Europa?

Ehh…Paulus 100% (se ríe) creo que es demasiado exigente con cada uno de los participantes. El público que se sienta a ver Eurovisión en sus casas solo busca disfrutar, si lo das todo y transmites quién eres encima del escenario los tendrás contigo.

Tu canción «Bigger than us» ha sido compuesta entre otros por John Lundvik, el representante de Suecia. ¿Qué opinas sobre John y su canción?

Creo que es increíble, ha creado una canción que está hecha a la perfección para mi. Además, es un gran artista que lleva muchos años en mundo de la música y me está aconsejando tanto sobre Eurovisión como sobre qué hacer para poder mejorar la canción.

¿Qué cuenta «Bigger than us»?

Mi canción habla sobre la aceptación de uno mismo, ser quien quieres ser y celebrarlo. Esto puede ser extrapolado por cada espectador al tema que más le represente sexo, género. personalidad, etc.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu puesta en escena?

Lo único que puedo decir es que va a ser muy grande como bien dice mi canción «Bigger than us». Los coristas son increíbles y van a dar mucha fuerza a la actuación.

¿Que países son tus favoritos este año?

Sin duda, Miki (España) y John Lundvik (Suecia).

¿Por qué debe Reino Unido ganar Eurovisión 2019?

Porque lo necesitamos, todo el país lo desea, llevamos una canción increíble y creo que es la hora de Reino Unido.

Hemos visto a Michael Rice levantar públicos gigantescos con sus covers. Ahora llega su momento ¿Conseguirá levantar a toda Europa con un tema propio? Pues tendremos que esperar para verlo el 18 de Mayo.