Hablamos con Victor Crone (Estonia 2019) y Roko (Croacia 2019)

Victor Crone y Roko Blazevic representantes de Estonia y Croacia respectivamente. Han hablado con nosotros. Dos artistas y temas muy distintos pero con un mismo objetivo alcanzar la victoria en Tel Aviv. «Storm» y «The Dream» las llaves que intentan abrir el candado del micrófono de cristal ¿Qué nos habrán contado? Descúbrelo leyendo esta publicación.

Victor Crone representará a Estonia en Eurovisión 2019 con su tema «Storm» mientras que Roko Blazevic representará a Croacia con la balada «The Dream»

Victor Crone nació en Suecia pero representará a Estonia en Eurovisión. A los 15 años comenzó a tocar la guitarra y a componer. Su primer gran evento como cantante fue su participación en el Melodifestivalen 2015 acompañando al rapero Behrang Miri con el tema Det rár vi inte för. Un año antes, publicó su primer single, Jimmy Dean, y después llegarían otros como Burning man, o Coming Up. En este 2019 realizó su segundo intento eurovisivo ganando el Eesti Laul.

¿Qué significa para ti representar a Estonia en Eurovisión?

Para mi significa muchísimo estar aquí. Estoy muy feliz y agradecido porque como sabéis no soy de Estonia y estoy muy feliz de que el país me eligiera para representarles y trataré de dar todo de mi para que se sientan orgullosos.

Uno de los co-autores de tu canción es el ex-eurovisivo Stig Rasta (2015) y además te acompañará en Tel Aviv como corista ¿Te sientes más seguro con su compañía en el escenario?

Claro que si, he trabajado con Stig durante 3 años y hemos escrito esta canción juntos. Es un hombre muy tranquilo y hace que yo lo esté, me ayuda a estar menos alterado y estresado. Él me dice: «Victor, tranquilo solo debes disfrutarlo y pasarlo bien; esto se vive una vez en la vida» Creo que es increíble poder contar con él en mi equipo.

¿Qué cuenta tu tema «Storm»?

Las canciones pueden tener muchas interpretaciones. Para mi trata sobre la superación de los momentos difíciles a los que nos enfrentamos en la vida ya sean temas amorosos, traiciones, etc; siempre nos acabamos levantando y empezamos una nueva etapa.

Roko Blazevic tiene 19 años y procede de una familia de artistas, sus padres son dos famosos cantantes croatas. Su salto a la fama se produjo con 16 años al ganar el concurso de televisión serbio Pinkove Zvezdice. El pasado diciembre se clasificó en segunda posición de otro programa de su país de origen, Zvijezde. La balada The Dream, con la que Roko ganó el Dora se ha convertido en todo un éxito en la república ex-yugoslava donde ya ha alcanzando el número 1 de ventas.

¿Qué significa para ti representar a Croacia en Eurovisión?

Lo es todo para mi, es un sueño cumplido y todo un honor. Intentaré hacerlo lo mejor posible y que todo el mundo disfrute de mi actuación

Tu mentor y el autor de tu canción es el ex-eurovisivo Jacques Houdek (Croacia 2017) ¿Qué consejos te ha dado?

Solamente me ha dicho que sea yo mismo, que disfrute la actuación y sobre todo que exprima mi sueño al máximo.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu puesta en escena o vestuario en Tel Aviv?

No puedo decirte mucho, estarán sobre el escenario dos de los mejores bailarines de Croacia y os aseguro que será una muy buena puesta en escena.

Por último ¿Por qué debe Croacia ganar Eurovisión 2019?

Pues porque somos especiales bueno en realidad todos somos especiales pero nosotros estamos trabajando muy duro para que vosotros disfrutéis. Es el único motivo que te puedo dar.

Dos canciones y artistas distintos que se medirán en distintas semifinales. Podremos disfrutar de Victor el martes 12 de Mayo en la Primera Semifinal y de Roko el jueves 14 de Mayo en la Segunda Semifinal. ¿Podrán obtener su pase a la final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *