Canal de YouTube de Patry Jordan, cabecera de su video "Probando tendencias raras". Fuente: YouTube. secretosdechicas

 

¿Quién no se ha sentido tentado alguna vez a probar una de esas tencencias extrañas que medio mundo publica testando en redes sociales? Se trata de modas pasajeras que se hacen virales porque se convierte en  todo un reto probarlas y, más aún, incorporarlas al día a día. Muchos de los influencers y youtubers más famosos del momento han incorporado a su canal o bien a su cuenta personal en redes sociales videos probando algunas de las tendecias más raras. Veamos ahora cuáles son las que más han triunfando en los últimos años en plataformas como YouTube o Instagram.

Melenas y cortes de pelo arriesgados

Melenas al viento y a vivir el momento ¿no? Algunos se lo toman más en serio que otros. Los más atrevidos optan por looks de lo más arriesgados para su cabello. Por ejemplo, una de las tendencias que pisó muy fuerte el pasado verano fue los tintes de colores temporales que lanzó al mercado LOREAL PARIS. En un primer momento, estos sprays instantáneos para darle color a tu cabello nacieron con la idea de complementar un look festivalero. Sin embargo, la gama de productos Colorista de la marca ha causado furor incitando a muchos a atreverse y probar con los peinados más arriesgados. Una forma muy sencilla y divertida de darle un toque diferente a tu melena por un tiempo, ya que el tinte se elimina con unos cuantos lavados.

Gama COLORISTA de Loreal Paris. Fuente: Loreal Paris

Además, muchos han optado por otra tendencia de lo más rompedora, los dibujos en el cabello. Motivos de lo más originales adornan partes como la nuca o, quienes lleven el pelo más corto, en los laterales. Se trata de sencillos trazos y líneas en todas las direcciones que conforman dibujos de lo más cañeros. ¿Quién se atreve?

Dibujo en la nuca. Fuente: Pinterest
Dibujo leopardo en el perfil. Fuente: Pinterest

Tatuajes efímeros

Llega la última moda en tatuajes, natural, económica y transgresora, los conocidos como tatuajes bronceados. Cada verano este efímero sistema de tatuarse es más popular, hasta el punto de haber generado una tendencia en Twitter e Instagram con el  hashtag #sunburnart.

Tatuarse bajo el sol es un proceso realmente sencillo. Hay que hacer una sombra en el cuerpo con el motivo que queremos tatuar, de forma que los rayos solares no lleguen a la piel y así conseguimos una figura más clara que el resto del cuerpo bronceado. Esta quizás sea la técnica menos perjudicial considerando que hemos tomado las precauciones necesarias para exponernos al sol sin riesgos de insolación o quemaduras.  Existe otra opción, más peligrosa porque puede ocasionar quemaduras, que consiste en tapar la zona con el motivo que queremos tatuar y después aplicar protector solar en el resto del cuerpo. El efecto es el contrario. El tatuaje aparecerá más oscuro que las demás partes del cuerpo.

Tatuaje bronceado. Fuente: Los 40

Sin embargo, estamos hablando de una tendencia que puede conllevar ciertos riesgos para nuestra piel y nuestra salud. Ante todo, hay que seguir los consejos de especialistas dermatólogos, no realizar largas exposiciones al sol y ser muy cuidadoso con la aplicación de los protectores solares cada cierto tiempo.

Otra forma mucho menos peligrosa, pero ahora sí algo más cara son las calcamonías temporales con motivos florales y étnicas que tanto hemos podido ver en las publicaciones festivaleras del verano.

Calcamonía étnica metalizada. Fuente: Cosmopolitan

Es una tendencia que ha salido de este ámbito y que, sobre todo, luce en las pieles bronceadas durante el verano. Los hay de muchos tipos, pero triunfan los colores metalizados con dibujos y cenefas minimalistas.

Calcamonía metalizada en piernas y pies. Fuente: Aliexpress

Rostros fantásticos

Hasta hace no mucho tiempo parecía que las mascarillas faciales estaban en desuso y solo existian para aquellos que tenían un rato para ellos, para relajarse y que dedicaban al cuidado de su piel. Sin embargo, actualmente las mascarillas han presenciado un boom y se han convertido en uno de los productos más populares y demandados a las marcas. Además, las hay para todo tipo de pieles, con los ingredientes más variados y con formas y dibujos de lo más originales. Y lo mejor de todo, a precios muy asequibles, pues casi todas las marcas de belleza las han incorporado en sus colecciones.

La casa de cosmética SEPHORA, es una de las más atrevidas, lanzando mascarillas con todo tipo de animación.

 

Mascarillas Princesas Disney de SEPHORA. Fuente: YouTube

 

El principal motivo del triunfo de las mascarillas son las redes sociales, ya que numerosos influencers publican sus resultados y los comparten con sus seguidores.

 

Mascarillas PRIMOR. Fuente: Instagram

 

Labios «extra jugosos» 

Una tendencia que se hizo muy popular hace unos años y que sigue vigente gracias a los últimos retos nacidos en las redes sociales para lograr «los labios más bonitos» . Se conocen como aumentadores o dilatadores de labios y se trata de un utensilio con una forma similar a un tapón de botella cuya función es hacer tus labios más gruesos y voluminosos. Existen de formas muy diversas pero el mecanismo es el mismo: se colocan sobre la boca, y gracias al efecto vacío que ejercen, consiguen aumentar los labios.

Esta especie de ventosas succionadoras de labios prometen, sin necesidad de pasar por un quirófano, conseguir los labios carnosos de la celebrity Kim Kardashian en muy pocos minutos y por un precio que no supera los 30€. Sin embargo, el efecto de estos utensilios es temporal y, como todo lo que no está testado, tiene efectos nocivos para la salud como desgarros y labios amoratados derivados de un uso extremo de estos «aparatos milagrosos».

Por ejemplo, el conocido como #Killiejennerchallenge animó a miles de usuarios a publicar su foto con sus «extra labios».

Una de las publicaciones del reto #Killiejennerchallenge. Fuente: Instagram
Modelo de dilatador de labios. Fuente: Amazon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sonrisas llamativas

La «sonrisa Profident» o sonrisa perfecta ya no es lo que se lleva. La exclusividad, la originalidad y el alma rompedora ha traspasado también la frontera de la odontología. Lo que, para muchos, ha sido un complejo durante algún tiempo, ahora se ha convertido en todo un icono de belleza. La tendencia de la  diastema o dientes incisivos separados, llega pisando fuerte. Un rasgo que aportaba naturalidad y personalidad a quienes lo poseían y que, actualmente, es deseado por muchos.

Tendencia de dientes separados. Fuente: Nueva Mujer
Sonrisa masculina Fuente: Divinity

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no es lo único que ha provocado algún que otro dolor de cabeza a los dentistas y odontólogos porque la joyería dental está de moda y está ganando adeptos entre los más atrevidos: futbolistas, famosos y cantantes que incorporan diamantes u otros metales a su dentadura por si no brillaban lo suficiente.

Ya sabíamos que una sonrisa bonita no tiene porqué ser perfecta pero estas tendencias nos lo han corroborado. Así que, fuera complejos y a mostrar esa sonrisa, de oreja a oreja y si llevas brackets, lúcelos sin tapujos, ponte gomas de colores o apuesta por los tradicionales. Irás más a la moda que nunca.

Katty Perry, deslumbrando a las cámaras. Fuente: Nueva Mujer

Y tú, ¿Te atreves con alguna de estas tendencias? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *