Filmax, por su 70 aniversario, apuesta por el talento y abre estos premios para los autores de cine de terror
Filmax es una de las principales empresas audiovisuales de España y este año cumple su septuagésimoaniversario. Filmax se organiza en cuatro grandes áreas: producción, ventas internacionales, distribución y exhibición; lo que la convierte en el primer estudio independiente de cine y televisión de España. Filmax ha producido más de 100 proyectos audiovisuales, muchos de ellos premiados y proyectados internacionalmente como El Maquinista, Transsiberian, LaposesióndeEmmaEvans. En SanSebastián se celebró por todo lo alto en el marco del festival. JulioFernández, junto a su hija Laura, que es productora y directoraadjunta de Filmax, y Carlos, su hermano y CEO de la empresa, ella dijo lo siguiente:
“Antes de ser consciente de que mi padre se dedicaba al cine a mi me encantaba el cine. Es una profesión muy bonita”
También la productora habló sobre lo importante que será la cita en el festival y este galardón:
“Estar muy ligados al talento de siempre, al nuevo que sale de las escuelas de cine, directores, nuevos guionistas… y estar muy ligados al mundo del cortometraje, las nuevas miradas que salen del cine. También estar muy cerca de las nuevas tecnologías. Y tener proyectos que te enamoren y te ilusionen. Yo no me meto en un proyecto si no me enamora. Luego la película funcionará o no, pero eso es otra historia».
Julio Fernández junto a sus dos hijos celebrando los 70 años de Filmax. Fuente: El Faro de Vigo
Todo esto precedió a la noticia con la que los autores despetaron. Filmax convocó unos premios para el cine de terror. Estos premios comenzarán en el FestivalInternacionaldeCineFantásticodeSitges y, posteriormente, cuando se de a conocer el ganador, su proyecto saldrá despegado hacia el Fantastic Pavilion del Festival de Cine de Cannes 2024.
La convocatoria estará abierta desde el día 19 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2023. El comité de expertos que ha formado la empresa audiovisual será el responsable de hacer una selección entre todos los cortos que lleguen. El jurado conformado por JaumeBalagueró, director del corto Los sin nombre y la película Darkness, que tuvo un gran éxito en los mercados del mundo, y CarlotaPereda, directora de reciente corto nominado y galardonado en 90ocasiones, Cerditas, serán los encargados de elegir el ganador.