Instagram @jamesrodriguez10 (2019)

¿Hay algún responsable de que la mitad de la plantilla de un equipo profesional esté lesionada? A veces los partidos parecen ser lo más importante de un club; pero para poder dar todo lo posible, los jugadores deben estar en las perfectas condiciones físicas. El Real Madrid todavía no ha podido disputar un partido esta temporada con toda la plantilla al completo. Pero no solo los blancos están teniendo este problema. Ya han pasado dos meses del comienza de la campaña 2019/2020 y el debate está servido.

Es más que evidente que esta temporada está siendo diferente a las demás. La clasificación nunca antes había estado tan igualada, y el Barcelona FC y el Real Madrid, sobre todo el primero de ellos, no son, de momento, los reyes indiscutibles de la Primera División. En el club madrileño, aunque siempre habrá críticas al juego o al entrenador, parece que el hecho de que en cada jornada haya jugadores lesionados está influyendo demasiado en su puntuación. Aunque, a pesar de esto, están cumpliendo siendo fieles a su posición en la Liga.

La primera mala noticia (y posiblemente la peor hasta el momento) llegó en la pretemporada con Marco Asensio. El balear, que con 20 años completó una primera temporada de vértigo en el Real Madrid, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, y aunque la recuperación parece que está yendo de la mejor manera posible, no se espera que se reincorpore al terreno de juego hasta marzo o abril del 2020. Hay que recordar que, en estos casos, lo importante es recuperarse de una forma plena. Si no, los problemas se agravarán.

Un claro ejemplo de esto es Lionel Messi. El argentino todavía no ha podido demostrar su valía en lo que llevamos de temporada. Lesión tras lesión. Y esta puede ser una de las razones por las que el inicio de la campaña del Barcelona haya sido una de las peores de su historia. Si se fuerza a un jugador, las consecuencias serán todavía peores. Messi fue baja contra el Getafe y es duda para la Champions. Eso sí, dentro o fuera del campo de juego, lesionado o no, Lionel poco necesita para demostrar que es uno de los mejores jugadores del Mundo. La semana pasada la FIFA le entregó su premio The Best.

Messi, Valverde o el mal juego. Muchos pueden ser los culpables de la mala temporada del Barcelona FC, pero en el Real Madrid, parece que, al menos hasta el momento los problemas son peores. No solo Asensio está lesionado. Desde que comenzó esta campaña, por la enfermería de los merengues han pasado Rodrygo, Hazard, Brahim, James Rodríguez, Isco, Modric, Valverde, Marcelo y Mendy.

Precisamente por esto se debería reflexionar. Algo está ocurriendo. ¿Es normal que en un periodo de tiempo tan corto se lesionen tantos jugadores? Parece que se dice pronto pero no. Es muy difícil enfrentar un partido cuando no cuentas con la mayoría de los jugadores titulares. Un único futbolista no debería ser el 100% del equipo. Y, de momento, el Real Madrid parece que lo está consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *