Betis Futsal y Córdoba Patrimonio empatan a todo en el derbi andaluz (1-1)

Alberto Saura mantiene la posesión ante la presión de Joselito / Fuente: lnfs.es

Betis Futsal y Córdoba Patrimonio no pasan del empate (1-1) en Amate en la tarde del domingo en la 5ª jornada de la LNFS tras un encuentro igualadísimo en el que sobresalieron los porteros.

Había expectación por el encuentro que se iba a disputar en Amate. Betis Futsal y Córdoba Patrimonio se han enfrentado numerosas veces en los últimos tiempos y este enfrentamiento se ha convertido en uno de los derbis andaluces más a tener en cuenta.

En esta ocasión llegaba el Córdoba Patrimonio a Sevilla con la moral por las nubes tras asaltar el liderato de la máxima categoría del fútbol sala español, un hecho histórico para una entidad tan reciente. Le recibía en Amate el Betis Futsal con la moral recargada tras lograr su primera victoria de la temporada ante Fútbol Emotion Zaragoza y ,de esta forma, ver recompensado su buen juego en forma de resultados.

Pólvora mojada y falta de claridad

La tónica del partido quedó clara desde el principio del mismo. La igualdad incontestable entre ambos conjuntos no se disipó en todo el encuentro. Comenzó avisando el Betis con un par de disparos que obligaron a Cristian Ramos a sacar lo mejor de sí. El portero cordobés, que en esta ocasión fue el titular en detrimento de Alfonso Prieto, repelió con las piernas varios disparos por bajo.

Del Betis Futsal Lin se mostró muy activo y acertado con varias jugadas en las que demostró su excelsa calidad y talento.

Del Córdoba Patrimonio mostró cierto protagonismo Perin, que en esta ocasión partía de inicio. El brasileño se mostró muy participativo desde el principio comandando las jugadas de ataque del equipo entrenado por Josan González. No obstante, este protagonismo estuvo en cierto modo empañado por su tangana con Joselito, también muy activo desde inicio participando, organizando y liderando al equipo, tras una intensa disputa entre ambos.

Las ocasiones no terminaban de llegar. Ello se debía en buena parte a las numerosas imprecisiones que cometían ambos equipos. Cuando sí las había ,o bien se topaban con las fantásticas actuaciones de Sarmiento y Cristian, o bien faltaba puntería, como en un disparo muy cercano que Rubén mandó fuera.

Además, a esta falta de ocasiones se añadía la gran intensidad del encuentro. Gran muestra de ello es que aún a falta de 7 minutos para concluir el primer tiempo el Betis Futsal alcanzó las 5 faltas. Por suerte para sus intereses no cometió ninguna falta más y no tuvo que lamentarse por ello.

Poco antes de acabar el primer tiempo Cristian tuvo que volver a lucirse tras un disparo de Bocao.

Nada más reseñable ocurriría y con ello llegaba a su fin el primer tiempo.

Intercambio de golpes

Arrancó la segunda mitad con la misma igualdad que predominó en el primer tiempo.

Casi llegado el ecuador del segundo tiempo el Betis Futsal consiguió ser el primero en golpear en el partido poniéndose por delante y abriendo la lata. El gol llegó tras una acción llena de rapidez y picardía. Lin ,que se disponía a sacar de banda, rápidamente se movió al área pequeña y dejó que el saque fuera ejecutado por Rubén en un momento de desconcentración de Córdoba Patrimonio. El centro fue rechazado por Cristian Ramos, pero el rechace fue aprovechado por el propio Lin, que hacía el 1-0.

El Córdoba Patrimonio se puso rápidamente manos a la obra en busca del empate. Probó suerte Shimizu con un potentísimo disparo desde la frontal que rechazó Sarmiento como pudo. A pesar de ello, no tuvo que esperar mucho el Córdoba Patrimonio para lograr el empate. Shimizu hacía el 1-1 con un nuevo disparo potente y ajustado de Shimizu. El japonés siempre aparece en momentos clave y con goles espectaculares. En esta ocasión se inventó un potente disparo cruzado que batió a Sarmiento tras simplemente darse la vuelta al recibir de espaldas la pelota en el borde del área.

Se sucedieron varios intercambios de golpes en busca de lograr la victoria. Miguelín lo intentó para el Córdoba Patrimonio con un disparo lejano. Lin tuvo un claro mano a mano que Cristian desbarató y Alberto Saura se topó en otro mano a mano con Sarmiento.

Emocionante final de partido

A falta de poco más de un minuto para acabar el partido Pablo del Moral cometía una falta que le acabaría costando la expulsión. Y no solo eso, sino que era la sexta falta, que suponía un doble penalti favorable al Betis Futsal. Era una ocasión manifiesta para adelantarse en el marcador y asegurar quizá la victoria por el poco tiempo que quedaba por delante. Sin embargo, el disparo de Emilio Buendía fue repelido por Cristian, que se hizo grande ante el disparo.

El Córdoba Patrimonio con solo 4 jugadores en el campo veía como el empate ya era un resultado fantástico dadas las circunstancias. No obstante, debía resistir en el minuto restante fuese como fuese. El Betis Futsal lanzó un par de jugadas peligrosas pero, o bien no tuvo precisión, o bien se topo de nuevo en una ocasión clarísima con Cristian, el héroe del partido.

A pesar de todo, el Córdoba Patrimonio pudo disponer de un par de ocasiones desde un saque de banda al mismo tiempo que arañaba segundos al cronómetro a través de la posesión.

Finalmente acababa el partido con el empate a 1. Un gran resultado para el Córdoba Patrimonio dadas las circunstancias y algo agridulce para el Betis Futsal, que se adelantó en el marcador y no pudo aprovechar el empuje de la grada para lograr la victoria.