Quizá no esperaba el Real Madrid en la tarde de domingo un partido tan complicado como el que acabó teniendo lugar. Recibía al Elche CF en el Santiago Bernabéu con el resultado del partido de Copa del Rey del jueves ante el mismo rival aún fresco. Entonces acabaron certificando su pase a la siguiente ronda tras haber tenido que remontar en la prórroga (1-2).

Primera parte

Novedades en el once

Sin tiempo para apenas descansar daba inicio el partido a las 16.00. De inicio el Real Madrid partió con alguna novedad importante. Reaparecía Karim Benzema tras haber estado ausente en el partido de Copa debido a unas molestias y Courtois tras haber rotado con Lunin en el torneo copero. Otro que reaparecía en la titularidad era Eden Hazard. El belga, cuyo paso por el Real Madrid huelga decir que está siendo cuanto menos decepcionante, cuajó una buena actuación en el Martínez Valero marcando el gol de la victoria. Quizá por ello Ancelotti le brindó la oportunidad de partir de inicio en el partido de liga. De nuevo, Hazard tenía otra oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

Dominio desde el principio

El Real Madrid empezó desde el principio dominando el choque. No cesaba de llegar a la portería de Edgar Badía, aunque con disparos que no ponían en demasiados aprietos al meta catalán.

El Elche CF resistía y el Madrid seguía con su dominio del juego. Se cargaba principalmente el juego en la banda de Vinicius. El brasileño hizo gala de todo lo que caracteriza y lo hace todo un divertimento para el público. Sin embargo, quizá se sobreestimaba en ocasiones al no pasarla antes y propiciar situaciones en contra muy evitables.

También aparecía por su banda con asiduidad Ferland Mendy. El internacional galo demuestra siempre su sobriedad y buen hacer, pero como Vinicius en ocasiones se sobreestima. No fueron pocas las veces en las que en vez de mandar lejos la pelota o pasarla a alguien mejor habilitado dentro del área pequeña prefirió conducir el mismo con el riesgo de una pérdida de balón que hubiera dejado a los atacantes del Elche CF solos antes el portero en una posición manifiesta de gol. Hasta el momento siempre se sale con la suya, pero toma riesgos ciertamente innecesarios.

Los ataques se repetían con Vinicius, Benzema y los intermitentes destellos de Hazard. Edgar Badía tenía bastante trabajo y lo resolvía sin errores. Entonces una mano tras un disparo de Benzema supuso un penalti a favor del Madrid. Benzema disparó pero falló mandando el balón por encima de la portería. El francés no suele desaprovechar estas oportunidades, pero en esta ocasión no estuvo fino.

Se adelanta el que menos lo buscaba

Tras ello, el partido no cambio demasiado ya que el que seguía mandando en el juego era el Real Madrid. Sin embargo, el Elche CF, que realmente no había tocado apenas la pelota en todo el partido, consiguió adelantarse en el marcador. En la primera jugada que trenzaban los alicantinos un gran centro desde la banda izquierda de Fidel Chaves era rematado por el siempre activo Lucas Boyé. El argentino ha encontrado su sitio en el Elche CF y se ha convertido en uno de los delanteros que más interés está atrayendo en el mercado. Ello no resulta extraño ya que se trata de un atacante que además de tener un buen promedio goleador lucha, pelea y ayuda a sus compañeros en las tareas que se requieran. En esta ocasión realizó un muy buen remate, pero fue ayudado por la pasividad que demostraron jugadores como Alaba en las tareas defensivas.

De este modo, el Real Madrid que había atacado por activa y por pasiva no había conseguido marcar y ,sin embargo, el Elche CF en la primera que tuvo acertó.

Reacción blanca sin premio

El guion de la primera parte no cambió y el Madrid seguía intimidando la portería de Badía. La ocasión más clara tuvo lugar poco antes del descanso con un saque de falta de Kroos. El centrocampista hizo un disparo ajustado a la escuadra pero se topó con la increíble estirada de Badía. Edgar Badía se ha hecho con la titularidad tras arrebatarle el puesto a Kiko Casilla y Axel Werner. El ex de la cantera del Espanyol es un portero de estatura baja, 1.80, en comparación con otros compañeros de posición. Sin embargo, ello no es ningún impedimento para que se erija como un cancerbero de excelentes capacidades.

 

Segunda parte

Continúa el asedio

En la segunda parte el Madrid siguió atacando y el Elche CF resistiendo. Hubo un par de ocasiones en las que los jugadores blancos reclamaron penalti. Solo en la primera de ellas, en la que Hazard había caído en el área, el árbitro, De Burgos Bengoetxea, compartió su opinión y decretó penalti. Sin embargo, acudió al VAR y decidió que aquello realmente no era penalti.

De Burgos Bengoetxea rectificó la decisión que había tomado, algo que pocas veces suelen hacer los colegiados en los partidos.

Benzema tuvo que ser sustituido por Jović tras sufrir de nuevo molestias.

La eficacia del Elche CF

En el minuto 75, tras el incesante empuje madridista en busca del gol, aunque con menor claridad conforme pasaban los minutos, el Elche CF combinó por segunda vez en el partido. Una buena jugada cerca del área dejó en una posición algo esquinada a Pere Milla, que con un disparo cruzado muy ajustado batió a Courtois. Nada pudo hacer el guardameta ante semejante disparo.

Era ver para creer. El Real Madrid, que había dispuesto de ocasiones de todos los colores durante el partido, perdía 2-0 ante un equipo cuyo número de ocasiones era igual al de goles marcados.

El Real Madrid tuvo que encomendarse a esas remontadas que tantas veces ha logrado en el Santiago Bernabéu.

Se obra la remontada

Lo intentaba y el 82 tuvo premio con un penalti a favor tras una mano clara de Pere Milla. Lanzó Modric en está ocasión y no falló.

Tras varios ataques infructuosos del conjunto blanco se llegó al tiempo de descuento, que solo fue de 4 minutos.

Solo tuvo que esperar un minuto de ellos para lograr el empate. Vinicius, que peleó cada balón, realizó un potente centro que fue rematado por Militão. El central realizó un salto prodigioso para mandar el balón a la red.

Poco tiempo hubo para nada más. El Real Madrid no pudo disponer de ninguna ocasión más y tampoco el Elche CF, que vio como no pudo mantener una ventaja de 2-0 ante el líder del campeonato.

Reparto de puntos

Empate a dos que dejaba al Elche CF con el lamento de haber dejado escapar la victoria y al Real Madrid con el sentimiento agridulce de haber empatado tras ir perdiendo, pero no haber logrado los tres puntos en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones.

Tras este partido el Elche CF se sitúa 15º, 5 puntos por encima del descenso y el Real Madrid continúa primero con 4 puntos más que el Sevilla FC.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.