Los leones de la selección española de rugby ganan por primera vez a Nueva Zelanda en la modalidad de “seven”

El pasado 9 de marzo la FER (Federación Española de Rugby) ganó a los actuales campeones del mundo por 24-26 en el torneo que se realiza Vancouver.

El rugby, poco a poco cobra más importancia en nuestro país, el creciente número de personas federadas y la creación de nuevos clubes lo avalan, de hecho, es el deporte rey en algunos lugares como en la universidad. Esto provoca que paulatinamente se vaya desarrollando de manera más seria y profesional alcanzando así unos objetivos mayores.

España se había medido 5 veces en la modalidad de 7 (siete contra siete) contra Nueva Zelanda, que es la mejor selección del mundo y la actual campeona en el rugby, pero, sin embargo, España nunca había conseguido derrotarla. Si que es cierto que en contadas ocasiones los leones metieron el susto en el cuerpo a los neozelandeses, pero nunca llegaron a derrotarlos hasta el pasado sábado en Vancouver donde por fin les plantaron cara con un juego muy duro y nada dubitativo.

Como era de esperar, el partido comenzó cuesta arriba para los españoles, que tuvieron que observar como en los primeros 15 minutos iban perdiendo 10-0. Sin embargo, antes del descanso los leones reaccionaron de una manera muy contundente logrando ponerse por delante en el marcador con un 10-14 de la mano de Nacho Fernández-Guerra y Paco Hernández. Ante esta situación, vieron en el segundo tiempo la oportunidad clara de no parar de presionar e ir al ataque de forma continua, logrando así ampliar más la diferencia hasta conseguir un ventajoso 10-21. El partido parecía estar decidido, pero los All Blacks no se rindieron, como es propio de unos campeones del mundo, llegando a volver a dar la vuelta al marcador 24-21 gracias a Ravouvou y Dickson. Al partido le quedaba un minuto, sin embargo, tras una carrera y pase increíble de Joan Losada, Pol Pla consiguió hacer el ensayo 24-26 que proclamaba a España como vencedora del partido.

Aunque esta haya sido una gran victoria, los leones se quedan sin el pase a lo cuartos de final de este torneo. Esto se debe a que perdieron contra Australia en un ajustado 17-14 y contra Francia por un 10-26.  A pesar de esto, España en este torneo de Vancouver ha demostrado que ha subido el nivel de su juego y que perfectamente puede conseguir grandes logros en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *