Unas declaraciones que preocupan

Rafa Nadal hizo ayer en rueda de prensa unas declaraciones que dejaron entrever su retirada después de su pase a los cuartos de final de Roland Garros. El manacorí tuvo un partido muy complicado ayer frente a Aliassime en los octavos de final, teniendo que irse al quinto set para ganar el partido.

«Cada partido que juego aquí, no sé si será mi último partido aquí en Roland Garros, esa es mi situación ahora»

 El duelo con Djokovic en cuartos

Puede que el partido que se disputa mañana entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en cuartos sea el último entre estos dos en Roland Garros. Debido a la situación física que atraviesa el tenista de Manacor, el serbio llega como favorito. Aunque el balance en Roland Garros entre ellos es favorable para el español, con un 7-2, a falta de disputarse el partido de mañana.

El tenista serbio viene en buena forma, después de ganar el Masters 1000 de Roma y de nueve partidos invicto. El último duelo entre Nadal y Djokovic en Roland Garros fue el año pasado en semifinales, el serbio se deshizo del español en cuatro sets. De los tres partidos que ha perdido Nadal en este torneo, dos han sido frente a Djokovic.

El partido de mañana será el capítulo 59 de la rivalidad Nadal-Djokovic. El balance total es favorable al serbio (30-28). Será la primera vez que se enfrenten después un año. Después de aquella semifinal del año pasado en la que el actual número 1 derrotó al manacorí, estos dos no se han vuelto a enfrentar.

La situación física de Nadal

Rafa Nadal a lo largo de su carrera ha ido lastrando muchas lesiones que le han impedido competir al 100%, o competir, directamente. Después de salir derrotado frente a Shapovalov en el Masters 1000 de Roma, se llegó a cuestionar si Nadal podría participar en Roland Garros debido a su problema en el pie.

«Tengo lo que tengo. No estoy lesionado, vivo con una lesión. Es lo que hay. Si no tomo antinflamatorios voy cojo» estas eran las declaraciones de Nadal sobre su problema en el pie después de su derrota en Roma. «Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad, y no ya para jugar sino para vivir». Estas declaraciones, junto a las de ayer en las que afirmaba que este podía ser su último Roland Garros, torneo que ha ganado 13 veces, dejan prever que la retirada de Rafa Nadal está cerca. Veremos si el partido frente a Djokovic es el último del manacorí en las pistas del Abierto de Francia.

 

 

About The Author

Un comentario en «Rafa Nadal deja entrever su retirada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.