Sorteo asequible para los españoles… a excepción del Barça

Trofeo de la UEFA Champions League. Fuente: antena2

“Si eres el primero eres el primero. Si eres el segundo no eres nada” decía el mítico entrenador del Liverpool Bill Shankly. Esta frase se podría haber aplicado al cuadro que componían hoy los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones.

Se presentaba el sorteo como uno de los más desequilibrados de los últimos tiempos, algo que no ha terminado siendo un problema para los equipos españoles, salvo para el Barcelona. Los culés tendrán en frente al subcampeón de la temporada pasada, el Paris Saint – Germain de Neymar y Mbappé. El encuentro estará marcado por el posible regreso del astro brasileño al Camp Nou, aunque está en duda su participación después de la dura entrada que recibió en el partido de anoche frente al Lyon y que puede tenerle apartado de los terrenos de juego varias semanas.

Más apacible se ha prestado el sorteo para Atlético de Madrid y Sevilla. Rojiblancos e hispalenses se verán las caras con el Chelsea y el Borussia Dortmund de manera respectiva. El Atlético viene convenciendo en liga (salvando la derrota del sábado en el derbi), pero en competición europea se muestra vulnerable, logrando la clasificación en la última jornada y de forma casi milagrosa. No obstante, los de Simeone parten como favoritos ante un Chelsea que, tras completar una gran fase de grupos, intentará meterse entre los ocho mejores de Europa 7 años después. Por su parte, el Sevilla se topará con la “cenicienta” del bombo 1. El Dortmund pasa por un momento duro tras encajar una estrepitosa goleada ante el Stuttgart y destituir a su entrenador, Lucien Favre. Los de Lopetegui buscarán parar al delantero del momento, Erling Braut Haaland, máximo artillero de la competición y reciente Golden Boy 2020.

Sin duda, el gran beneficiado por el sorteo ha sido el Real Madrid. Los de Chamartín tenían como objetivo evitar al Leipzig y finalmente se enfrentarán con el Atalanta de Gasperini, que viene atravesando un momento complicado. Los de Bérgamo son octavos en Serie A y su capitán y jugador estrella, Alejandro Gómez, ya anticipa su salida.

El resto de emparejamientos son: Leipzig – Liverpool, Borussia Mönchengladbach – Manchester City, Oporto – Juventus y Lazio – Bayern de Múnich.

Los partidos de ida se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero. Por otro lado, las vueltas tendrán lugar el 9, 10, 16 y 17 del mes de marzo.