El pasado domingo, el Atlético de Madrid recibió en el Cívitas Metropolitano a su máximo rival, el Real Madrid, en un partido en el que se jugaban, como viene siendo habitual, mucho más que 3 puntos.

En el plano deportivo, el Real Madrid venía en una racha ideal, 5 partidos, 5 victorias y convenciendo con su fútbol. Por otro lado, el Atlético de Madrid atraviesa una etapa negativa en la actual campaña. Los colchoneros habían visto ya la derrota en dos ocasiones. Estas contra el Villarreal, en liga y contra el Bayer Leverkusen, en su visita a Alemania por la Champions League.

Antesala

No obstante, el fútbol no era lo único importante en este partido. En los días previos al partido, se produjo un debate en medios de comunicación sobre las celebraciones de Vinicius Junior. El talentoso brasileño acostumbra a bailar cada vez que anota un tanto, acto que para algunos representa una diversión y para otros una provocación. Desde el lado de los rojiblancos se mostró un descontento general hacía las animadas celebraciones de la joven estrella blanca.

Esto escaló a una situación más polémica por dos declaraciones en medios. Por un lado, el agente de futbolistas Pedro Bravo, en una aparición el programa deportivo «El Chiringuito de Jugones» se refirió a las celebraciones de Vinicius como «hacer el mono». Estas declaraciones fueron tomadas como un ataque racista hacía el jugador, que fue apoyado por grandes astros del deporte en Brasil, como Neymar, Pelé, Lucas Paquetá o Gabriel Jesus. Por otro lado, el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección advirtió a Vinicius Junior que si bailaba en el Cívitas «habrá lío seguro».

Pedro Bravo: "Luis Suárez tiene ofertas de varios equipos"
Pedro Bravo en El Chiringuito de Jugones

Estos «líos» no tardaron en llegar. En las inmediaciones del Estadio Metropolitano grandes grupos de aficionados atléticos coreaban cánticos como «Vinicius eres un mono» con una clara intención racista. Así mismo, durante el partido se arrojaron al verde numerosos objetos para intentar, afortunadamente sin éxito, golpear a los jugadores Blancos.

Partido

Primera Parte

Finalmente, llegó el domingo y a las 21:00 rodó el balón en un nuevo derbi madrileño. La hinchada rojiblanca desde el minuto uno animaba a su equipo con una fuerza ensordecedora, típica de un partido del nivel que este prometía. Sin embargo, los hombres de Carlo Ancelotti dominaban el inicio del partido. Este dominio le dio resultados rápidamente a los merengues, ya que, en el minuto 18 del encuentro, tras un pase de fantasía del centrocampista madridista Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid se adelantaba en el marcador gracias a una definición exquisita de Rodrygo.

Fue entonces cuando todas las miradas del mundo del fútbol se centraron en las dos jóvenes promesas brasileñas del Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Los madridistas celebraron en un córner del Metropolitano al ritmo de la Samba brasileña. Acto que calentó aún más, si fuese posible, este encuentro entre los dos más grandes de la capital española.

Un baile de Vinicius y Rodrygo en el derbi madrileño (+video) | Fútbol 123| Meridiano.net
Rodrygo y Vinicius celebrando en el Metropolitano

El dominio blanco se mantuvo durante la primera mitad hasta conseguir el segundo tanto de los de Chamartín. Sobre el minuto 35, una pared increíble entre el protagonista del día «Vini Jr» y Luka Modric consiguió explotar la velocidad del brasileño que tras una larga conducción por la banda izquierda estrello el balón contra el poste tras una intervención de Jan Oblak. Finalmente, el rebote le caería a Fede Valverde, quien vive actualmente los mejores momentos de forma de su carrera, que castigaría por segunda vez el arco del portero esloveno.

Segunda Parte

La segunda mitad del encuentro transcurría con bastante calma hasta casi el final del encuentro. En el minuto 83, aprovechando un rebote en un córner, Mario Hermoso remataría casi inintencionadamente con el hombro a portería vacía. De este modo, los comandados por el Cholo se acercaban a la posibilidad de puntuar.

No obstante, en pocos minutos el partido se torció para los colchoneros. El propio Mario Hermoso, quien acababa de meterles en el partido, sería expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. La primera por encararse con Dani Carvajal tras una acción con Reinildo, y la segunda por derribar a Ceballos en el área madridista a la hora de rematar un córner.

Barrenechea Montero: "La expulsión de Hermoso es demasiado rigurosa"
Mario Hermoso, expulsado del partido

De esta forma, poco más pudo hacer el Atlético de Madrid, que con un hombre menos y poco tiempo en la recámara tuvo que ver como su máximo rival se llevaba 3 puntos de su casa, con baile incluido.

Conclusión

Dejando de lado el fantástico fútbol que nos aportó este partido, a lo largo de toda la tarde, numerosos actos deleznables ocurrieron en el Metropolitano. Como comentamos anteriormente, un sector de la afición atlética coreó enérgicamente cánticos e insultos racistas hacía un rival. Acto que mancha completamente los valores y el sentimiento de uno de los equipos más grandes de nuestro país, el Club Atlético de Madrid.

Del mismo modo, durante todo el partido, pero especialmente durante la celebración del primer gol madridista, se arrojaron al césped del Metropolitano numerosos objetos, con el único objetivo de hacer daño. Acto que tuvo que ser reprochado por la megafonía del estadio en repetidas ocasiones.

Esta serie de acciones no tienen cabida dentro de ningún evento deportivo y por tanto deben ser castigados por parte de las autoridades para evitar que vuelvan a suceder. El fútbol sin rivalidades no tendría gracia, pero la rivalidad sin respeto no es rivalidad, es estupidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.