Hablamos con Tulia (Polonia 2019) y Serhat (San Marino 2019)

Tulia y Serhat representantes de Polonia y San Marino en Eurovisión 2019, una característica en común: la autenticidad. Ambos han hablado con nosotros ¿Quieres saber qué nos han contado? Descúbrelo leyendo esta publicación.

El grupo folk Tulia representará a Polonia en Eurovisión 2019 con su tema «Pali Sie (Fire of Love)». Serhat hará lo propio con San Marino y su tema «Say Na Na Na»

Dominika, Joanna, Patrycja y Tulia son Tulia, un grupo de folk polaco formado en 2017. La discográfica Universal las fichó y en octubre de ese mismo año publicaron su primer single, Enjoy the Silence. Poco después sacaron otro sencillo, Nieznajomy.
Su primer álbum, Tulia, llegaría en mayo de 2018. En él se incluyen canciones propias y versiones en su particular estilo de temas de otros intérpretes o bandas. El disco recibió la certificación de platino por sus más de 30.000 copias vendidas.
A principios de 2019 fueron elegidas internamente por la TVP como sus representantantes en Eurovisión 2019. Su tema Pali się fue uno de los nuevos temas incluidos en la reedición de su álbum debut, adaptada a una versión bilingüe en inglés y polaco llamada Fire of love con la que competirán en Tel Aviv.

¿Qué significa para vosotras poder representar a Polonia en Eurovisión?

Es un grandísimo honor. Estamos muy contentas y emocionadas pero sobre todo muy orgullosas de poder abanderar a nuestro país en una competición así. Pensamos en Eurovisión como la aventura de nuestras vidas.

¿Por qué creéis que fuisteis elegidas internamente por la TVP?

Porque incluimos el folk y la cultura polaca en nuestra música y enseñamos una parte de la gran riqueza de nuestro país. Creemos que las diferencias son bonitas, que nuestra cultura es preciosa  y por eso la impulsamos con nuestra música y nuestra vestimenta.

Como vosotras habéis dicho lleváis una propuesta diferente sobre el resto ¿Creéis que ser diferente es sinónimo de éxito en Eurovisión?

Puede ser, te hablo desde lo que sabemos. En los últimos años están teniendo mucho éxito las canciones en idiomas propios del país y que son representativas de su cultura, creemos que puede ser algo beneficioso para nosotras..

¿Cuál es el tema principal de vuestra canción «Pali Sie»?

Habla sobre los diversos tipos de amor y la esperanza.

¿Por qué decidisteis incluir el inglés en vuestra canción?

Es importante transmitir cosas sobre nuestro país pero, también es positivo que la gente pueda entender parte de ese mensaje. Ese fue nuestro principal motivo.

¿Podéis contarme algo sobre vuestra puesta en escena o vestuario de Tel Aviv?

Nuestra ropa será muy colorida y como os tenemos acostumbrados serán trajes tradicionales polacos y la puesta en escena solo podemos decir que será distinta al videoclip y al resto de escenografías.

Serhat nació en 1964 en Estambul. Director de la productora de televisión, End Productions, y presentador galardonado por muchos de los programas de la misma. Su carrera musical comenzó en 1997 con la publicación de los singles Rüya y Ben bir daha. Sin embargo, sus proyectos en televisión le obligaron a dejarla de lado hasta 2004 cuando publica el sencillo Total Disguise. Su siguiente canción, Chocolate flavour en 2005. También formó su propia orquesta musical, Caprice the Show.
En el año 2014 se trasladó a vivir a Francia, donde publicó single Je m’adore, uno de sus mayores éxitos con el que alcanzó el Top 10 en las listas de alemanas, británicas, francesas y suizas.

Serhat representó por primera vez a San Marino en Eurovisión en 2016 con la canción I didn’t know con la que, a pesar de no clasificarse para la gran final, consiguió uno de los mejores resultados del país en el festival, una meritoria duodécima posición.

¿Crees que tu canción «Say Na Na Na» devolverá por fin a San Marino a la final?

Nunca hablo sobre los resultados, tendremos que esperar para saberlo. «Say Na Na Na» es una muy buena canción y estoy seguro que encantará a todos los eurofans.

¿Puedes contarme algo sobre tu puesta en escena?

No mucho, solo puedo decirte que será muy Serhat: moderna y energética, una extensión de mi personalidad.

¿Por qué debe ganar San Marino Eurovisión 2019?

San Marino nunca ha ganado el festival aunque tengo que decir que solo llevamos 10 años participando pero ¿Por qué no?

Tulia y Serhat dos artistas muy diferentes pero que luchan por el mismo objetivo; llevar a sus países a la gran final. Los expertos no les garantizan un buen resultado pero ¿Conseguirán sorprender y romper las expectativas? Tendremos que esperar al 18 de Mayo para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *