Nueva Jornada Eurovisiva: Rep.Checa, Suecia, Estonia, Letonia, Hungría y Lituania

República Checa ya tiene representante, Suecia arranca su aclamado Melodifestivalen, Estonia y Letonia celebran su segunda semifinal mientras que Hungría y Lituania viven sus últimas clasificatoria

República Checa escogió el pasado jueves a su representante en Tel Aviv. El trio Lake Malawi con su canción «Friend of a Friend», un tema pop con aires electrónicos, se alzó con la victoria del Eurovision Song CZ 2019. El grupo recibió la máxima puntuación del jurado internacional  y la segunda mejor valoración del televoto a través de la app oficial de Eurovisión.

 

La preselección por excelencia ha comenzado. El Melodifestivalen 2019 arrancó el pasado 2 de febrero. Con un nuevo sistema de votación donde cinco grupos de edad, más las llamadas, dan una puntuación distinta, como si de un jurado independiente se tratase. Como era de esperar, el archiconocido Mohombi, autor de temazos como Coconot Tree se convirtió en el gran favorito de la noche con su candidatura Hello, seguido de Wiktoria con Not With Me, que se clasifican para la final. No obstante, Anna Bergendahl y Nano se clasificaron en tercer y cuarto lugar, logrando una plaza para una segunda oportunidad.

Estonia ha comenzado su camino hacia Tel Aviv con su Eesti Laul; celebrando sus dos semifinales esta misma semana. En ambas galas participaron 12 propuestas, de las cuales 6 consiguieron el pase a la final. Se realizó mediante dos rondas de votación, en la primera el jurado y el televoto decidieron a cuatro candidatos, y en la segunda el público escogió a otros dos. Uku Suviste con su tema Pretty Little Liar y Victor Crone con Storm parten como claros favoritos. Aquí os dejamos las actuaciones de los doce finalistas:

INGER – Coming home


Stefan – Without you


The Swingers – High heels in the neighbourhood


Victor Crone – Storm

Sandra Nurmsalu – Soovide puu


Xtra basic & Emily J – Hold me close

Kadiah – Believe


Kerli Kivilaan – Cold Love

Sissi – Strong


Uku Suviste – Pretty Little Liar

Lumevärv feat. INGA – Milline päev


Sünne Valtri – I’ll Do It My Way

 

Hungría dio un paso más en la búsqueda de su representante celebrando la última ronda clasificatoria de su A Dal. El jurado y el público eligieron en una proporción 80 % – 20 % a cinco finalistas, teniendo después el público el poder de repescar a otro participante. Las candidaturas que lograron superar esta eliminatoria fueron las siguientes:

         Joci Pápai – Az Én Apám

                             

       Bogi Nagy – Holnap

                             

           Petruska – Help Me Out Of Here

                              

      Ruby Harlem – Forró

                             

         Mocsok 1 Kölykök – Egyszer

                              

          USNK – Posztolj (repescados por el público) 

                             

 

Lituania continuó con su conocido Eurovizijos el pasado sábado. En esta preselección compiten 49 candidaturas durante siete galas divididas en tres rondas, cuatro eliminatorias, dos semifinales y la final. Este pasado sábado se celebró la última eliminatoria en la que participaron 12 propuestas y las seis mejor valoradas por un jurado y el televoto se han clasificado para la siguiente fase. A continuación, os dejamos las últimas semifinalistas del país báltico:

Monika Marija – Light On


Henry & Tommy Modric – Neverpart


Soliaris – Song of My Life


Saulės Kliošas – Laiko mašina


Živilė Gedvilaitė – Learn from Your Love


Alen Chicco – Your Cure

 

Letonia celebró también en la noche del sábado la segunda semifinal de su Supernova, en el cual 4 de las 8 propuestas presentadas consiguieron el pase a la final que se celebrará el próximo sábado 16 para decidir al futuro representante del país en Eurovisión. Aquí os dejamos con las triunfadoras de la velada:

You make me so crazy – Markus Riva

Tautasdziesma – Dzili Violets feat. Kozmens

Fire – Double Faced Eels

That night – Carousel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *