Leer te hace libre: 10 recomendaciones para pasar el encierro

Como aún nos quedan unos días complicados debido al coronavirus, querido/a lector/a, te recomendamos 10 libros para entretenerte leyendo durante estos días caseros y que sean más llevaderos.

1º El psicoanalista de John Katzenbach:

Thriller psicológico en el que el psicoanalista Frederick Starks recibe el siguiente anónimo: «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de ese mensaje que promete hacerle la vida imposible. De no conseguirlo, tendrá que elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. A este libro le ha seguido recientemente una secuela: Jaque al psicoanalista.

2º La Trilogía del Batzán de Dolores Redondo:

Trilogía formada por El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. La aparición del cadáver de una adolescente, a orillas del río Batzán, obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

3º La Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi:

Trilogía formada por El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo. Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo. El joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken), experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran.

4º Ana de Roberto Santiago:

Novela negra en la que Ana Tramel, quien fue en el pasado una brillante penalista, ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Su vida cambia cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla. Junto con un peculiar equipo se enfrentará a las grandes empresas del juego.

5º La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker:

Novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) sobre el asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. El misterio de quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar. Todo comienza cuando en 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor (Harry Quebert) y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar para demostrar la inocencia de Harry y escribe un libro sobre el caso.

6º Reina Roja de Juan Gómez-Jurado:

Novela negra en la que se juntan Antonia Scott, una mujer muy inteligente, encerrada y apartada del mundo, que colaboraba con la policía y en el pasado salvo muchísimas vidas, y el inspector Jon Gutiérrez, acusado de corrupción, y suspendido de empleo y sueldo. Éste último acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y convencerla para que vuelva a colaborar con la policía resolviendo un crimen sin que salga a la opinión pública, y a cambio el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. A este primer libro le ha seguido recientemente una secuela: Loba Negra.

7º El jardín olvidado de Kate Morton:

Novela de misterio en la que en vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Años después en la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que fue adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas después buscará la verdad sobre sus antepasados, lo que le lleva a la costa de Cornualles. A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín que esconden secretos en Cornualles. Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.

8º Trimen de Michel Suñen:

Novela negra en que la desaparición de Nadia, exconcursante de un talent show televisivo, parece un caso fácil cuando detienen a un sospechoso. Todo apunta a una muerte violenta pasional pero el cadáver no aparece. La sinergóloga Davinia Navlet, especialista en interpretar las emociones a través del lenguaje corporal, se une al equipo de la Guardia Civil para ayudar en la investigación en la que las declaraciones y evidencias se contradicen, entre incoherencias, falsedades y estrategias. Ya se sabe que del amor al crimen hay tres pasos, ¿cómo averiguar quién los ha dado?

9º Una jaula de oro de Camilla Läckberg:

Novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha logrado todo lo que siempre soñó, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando de repente y de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Camilla Läckberg abandona por ahora el universo de Los crímenes de Fjällbacka, gracias a los cuales es conocida mundialmente, y hace esta incursión en el género del suspense psicológico.

10º La cara norte del corazón de Dolores Redondo:

Novela cuya trama se sitúa trama en agosto del año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, con una joven Amaia Salazar, subinspectora de la Policía Foral, que participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación. A su vez, una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo.

Porque #YoMeQuedoEnCasa

#QuedateEnCasa

Porque puedes hacerlo en papel y en formato digital.

Y porque leer te hace libre.